BDM EL SALVADOR: JAFET BUSCA EL TRICAMPEONATO – El Estilo Libre

BDM EL SALVADOR: JAFET BUSCA EL TRICAMPEONATO

La BDM Gold de El Salvador está cerca. La final nacional llevará al campeón hasta Chile para poder representar a su país en la edición Deluxe.

Por: @beto_gordillo16

Para esta final se realizaron dos clasificatorios: San Miguel el 20 de Mayo y Santa Ana el 8 de Abril. En el primer clasificatorio, Bemer quedó en primer lugar y será el representante de la Zona Oriente del país. El mismo MC confesó en una entrevista que no esperaba ganar la competencia, solo entró porque disfruta de hacer batallas. Por otro lado, los clasificados de la BDM Santa Ana fueron Alex y D-VHID.

Junto a ellos, se suman los puestos asegurados de la BDM GOLD 2017. Los 3 mejores del año pasado: Verso, Jafet y Drásticko. De estos MC’s, Jafet y Drásticko son los llamados a llevarse la corona. Recordemos que fueron ellos quienes llegaron a la final el 2017.

Drásticko vuelve por su revancha, en una final muy reñida quedó en segundo lugar. Desde entonces, no ha hecho más que entrenar y ganar distintos eventos salvadoreños con miras a la BDM GOLD. Ha trabajado 365 días para este reto, ¿podrá coronarse cómo el mejor MC de El Salvador?

Por otro lado, Jafet se encuentra como el favorito. El actual bicampeón nacional quiere ganar por tercer año consecutivo y clasificarse a la Deluxe. Puesto que, es ahí realmente donde tiene una revancha pendiente. En los años anteriores, 2016 y 2017, no le ha ido tan bien, quedándose siempre en octavos. La primera vez perdió contra Drefquilla y el año pasado contra Noukier.

El Teatro de cámara Roque Dalton, ubicado en San Salvador, será testigo de todo el talento salvadoreño en este tan ansiado evento. El ganador representará a su país en Chile, donde competirá con otros 18 campeones nacionales de distintas partes del continente. Quizás Jafet, un viejo conocido, consiga clasificar; o, por el contrario, Bemer de la sorpresa.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.