BDM: MÉXICO, ARGENTINA Y CHILE TENDRÁN DOBLE REPRESENTACIÓN

Aczino, Tiago y Kaiser contarán con una pareja de su país para la Internacional de la Batalla de Maestros: Moks, Sub y Acertijo.

Por: @javierburfis

La Batalla de Maestros Deluxe de 2018 ya tiene casi todos sus MC’s clasificados, que se batirán el próximo 17 de noviembre en tierras chilenas. En la final internacional ya esperan tres raperos que tienen el cupo desde la pasada edición de la competencia: Aczino como campeón de la BDM Deluxe 2017, Kaiser como subcampeón de la competencia y Tiago, el gallo argentino, que no pudo viajar a la final de 2017.

La imagen puede contener: una persona, texto

Por lo tanto, México, Argentina y el país anfitrión ya tienen un representante en la final internacional. Pero, obviamente, faltan los clasificados de la BDM Gold de cada país. Ayer se disputó la BDM Gold Argentina, y han quedado ya definidas las parejas de cada uno de los tres países.

Desde el país azteca, uno de los MC’s más completos de todo el hip hop intentará revalidar la corona de campeón, y si lo consigue podría sellar el año con un bicampeonato internacional de Red Bull. Le acompañará Moks, que no entraba en las expectativas mayoritarias, pero se acabó adjudicando el trofeo: en octavos eliminó a Rapder, uno de los favoritos, y en la final venció a Dominic tras una dura réplica.

Argentina contará con la presencia de Tiago, MC que no pudo asistir a la Batalla de Maestros Deluxe 2017 porqué le robaron la cartera y, por motivos puramente burocráticos, le fue imposible viajar a tiempo. Sub ha sido el clasificado más reciente y, tras vencer a Tuqu en la final de la BDM Gold, se postula como primer aspirante a la FMS tras los 20.000 puntos sumados; tras él quedan Nacho y Tuqu, mientras que Dozer se despega de la lucha pese haber ganado la Red Bull Nacional.

El país que organiza la competencia, además de Kaiser que no pudo vencer el año pasado a un espectacular Aczino, también disfrutará del freestyle de Acertijo. El camino hasta la victoria no fue sencillo, pues en octavos se cruzó con Cristofebril, en cuartos con Tom Crowley y en semifinales con Teorema; tras tres réplicas extremadamente igualadas, se llevó el pase a la final Acertijo, que acabó derrotando a Sador para alzarse con el trofeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.