BDM DELUXE: SEIS DUELOS CLÁSICOS DE LA INTERNACIONAL

Batalla de Maestros tendrá su nueva edición el próximo sábado 17 de noviembre en Santiago de Chile. En los años anteriores hubo batallas para el recuerdo que le dieron un gran prestigio a la competencia, se espera que en esta nueva entrega ocurra lo mismo teniendo en cuenta el cartel de competidores tan prometedor.

Por: Ezequiel Tornati

Kodigo vs Aczino

En el 2015 el argentino emigró a Chile en busca del oro de maestros, primero compitió en la edición regional “volumen 8”  y tras ganarla obtuvo su pase a la deluxe en donde lo esperaban gallos de gran calibre. Aczino fue eliminando oponentes ronda tras ronda de manera impecable, mostró un nivel inalcanzable durante toda la competencia hasta que en semifinales se topó con Kodigo, quien en sus batallas anteriores dio un show estupendo con su gran versatilidad. La batalla fue de alto calibre y los dos competidores hicieron vibrar al público con un choque de estilos muy bueno y un gran dominio de las temáticas. El mexicano se quedó con el pase a la final tras cuatro votos para él y un voto de réplica.

Dominic vs Teorema

En el 2016 se dio un cruce histórico en el panorama del freestyle, dos de las grandes promesas latino americanas de los años anteriores se enfrentaron por primera vez y dejaron una batalla que quedó en la memoria de muchos. Teorema comenzó la batalla siguiendo el concepto “ser o no ser” y luego de un minuto regular fue Dominic quien se lució con la temática, haciendo que los espectadores vibren junto al acapulqueño. Posteriormente siguieron mostrando mucho nivel en una instrumental ¾ y terminaron la batalla bastante igualados, para muchos debía decantarse para el lado de Dominic directamente pero el jurado optó por una réplica y luego por otra más y así el cañetino se quedó con el pase a semifinales.

Klan vs Mks

Los argentinos se batieron a duelo en busca del tercer puesto en la edición del 2016, ambos ofrecieron un gran nivel fuera de sus tierras y brindaron un show espectacular en lo que fue una gran noche. Klan llegó a semifinales tras vencer a Hander y a JNO en octavos y cuartos de final respectivamente, luego se enfrentó a Teorema y el dueño de casa le puso fin al camino del argentino. MKS se enfrentó a Aczino en semifinales y a pesar de dar mucho nivel solo le quedó batallar por el bronce, había llegado tras vencer a Drose y Cehzar. La batalla entre ellos ya era un clásico en Argentina y siempre que este cruce se dio, jamás defraudó. Marcos se quedó con la medalla de bronce tras dos réplicas y luego de la victoria dijo “Un aplauso para él, él es la bestia” dando un claro mensaje de compañerismo entre freestylers. El duelo por antonomasia de El Quinto Escalón en una competición internacional.

Aczino vs Kaiser

El año pasado fue un año completo para el actual campeón, Aczino se coronó por segunda vez como el rey de los maestros en una final vibrante ante Kaiser. Por el lado del chileno, volvió a la competencia tras bastante tiempo de inactividad y lo hizo de la mejor manera dejando en el camino a su compatriota Teorema, lo cual sorprendió a muchos espectadores. La batalla fue muy buena por parte de los dos, con grandes respuestas y muy buen dominio de las temáticas, pero el tinte histórico en la contienda fue cuando Aczino tenía que rimar utilizando un cráneo como objeto de temática y sorprendió a todo el público diciendo “Mira nomas Kaiser, tu cráneo lo domino” mientras hacía dominadas con el cráneo de juguete. El público enloqueció totalmente y el campeón se adjudicó la victoria de manera temprana.

Teorema vs Aczino

Ambos se enfrentaron dos veces consecutivas en la final de BDM, en 2015 fue la gran aparición del chileno en la máxima competencia y gracias al nivel ofrecido nunca se bajó de lo más alto del panorama. El mexicano fue imbatible durante toda la competencia pero Teorema “lo  hizo sangrar” y con tan solo 15 años logró plantarle cara al mejor gallo de la historia. La batalla fue electrizante y se definió tras cuatro réplicas haciendo que la misma dure casi media hora. Sin dudas fue el nacimiento de un clásico de las batallas. Un año después se dio la revancha tan esperada, Teorema y Aczino volvieron a enfrentarse nuevamente por el oro de maestros y esta vez fue el chileno quien se lo quedó tras una réplica. La batalla fue por demás vibrante y se los vio a los dos dando un nivel muy difícil de alcanzar, pero en la réplica Teorema apabulló al campeón y se lo vio muy por encima y así puso tablas en el historial.

Kódigo vs Dref Killah

Posiblemente el mejor minuto a doble tempo de la historia se dio en esta batalla. Un Kódigo en lo más alto de su carrera en cuanto a batallas se refiere, contra un Dref Killah que acababa de saltar al escenario internacional y dejó muy buenas impresiones, colocándose desde ese momento en la élite del freestyle chileno. Una batalla mítica que destaca sobre todo por el flow de ambos participantes, sin dejar de lado los punchs y las respuestas. Si te consideras fan de las batallas y no has visto este duelo, no sabemos a que estás esperando.

Sin dudas este sábado 17 de noviembre se espera un enorme show por parte de los artistas, todos los competidores son capaces de dejar duelos memorables y todo el panorama está a la espera de la nueva edición de BDM.

1 thought on “BDM DELUXE: SEIS DUELOS CLÁSICOS DE LA INTERNACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.