BDM DELUXE PERÚ: ¿QUÉ APORTA LA NUEVA SEDE DE 2019?

2019 será un año importante para Perú: Chile le pasa el testigo y acogerá la Final Internacional de Batalla De Maestros.

Por: @AminoGallos

BDM Deluxe ya se ha celebrado en dos ciudades: CDMX y Santiago de Chile. Lima será la tercera ciudad que tenga el honor de recibir a los Maestros Gold de cada país. El cambio de sede influirá de forma drástica en el evento. ¿Qué beneficios puede tener?

El público.

Lejos de aquella internacional de Red Bull en 2016, el público peruano se ha deshecho se la mala fama obtenida en aquel evento. La gran cantidad de internacionales y visitas de MC's extranjeros al país ha formado a un espectador mucho más maduro y menos localista. Un ejemplo de esto es Supremacía MC, donde el local Choque derrotó a Nitro de forma polémica y el público presente no lo perdonó, quejándose incluso en rondas posteriores.

Las ganancias.

Lima tiene salas con capacidades superiores a la de Premium Do, lugar donde se celebraron las últimas BDM Deluxe en suelo chileno. Mayor capacidad indica mayores ingresos por venta de entradas. Ese dinero puede ser invertido en un mejor escenario, mejor calidad de audio y streaming, más comodidad para el público o un mayor número de competidores e invitados ya sea en el jurado, en el hosteo o como parte del espectáculo.

La imagen puede contener: 10 personas, multitud

Un peruano aspirando al título.

Nekroos y Stick han representado a Perú en las últimas BDM, y aunque en las dos últimas ediciones pasaron de primera ronda, nunca han optado a un título. La BDM Gold de Perú es una de las más fuertes, y es que Jaze, Choque y los dos campeones anteriormente mencionados participan. Es por ello que Perú tiene múltiples opciones que representarían de forma excelente. Nuevos talentos como Strike, Anibal, Ramset, Blaximental o Jair pueden sumarse a esta lista de posibles representantes, que, siendo locales, tendrían mayor posibilidad de entregar la primera Deluxe al territorio inca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.