BDM DELUXE: GUATEMALA Y PARAGUAY NOMBRAN A SUS MAESTROS

Este fin de semana tuvieron lugar dos competiciones organizadas por Batalla De Maestros: las BDM Gold de Guatemala y de Paraguay. En ambos eventos participaron MC's que, si bien no se han consolidado aún en el panorama internacional de las batallas, demostraron tener nivel suficiente para dar un muy buen papel en la BDM Deluxe. Estos fueron los ganadores de dichas competiciones y este fue su desempeño en ellas.

Por: @gomk_22

Empecemos por la BDM Gold Guatemala, celebrada el pasado 10 de noviembre en el Teatro Mágico Mago Marcel. Ritmodelia consiguió un primer puesto que le permitirá asistir a la final internacional de BDM que se celebrará en Chile. Después del bicampeonato de Mxrea en los dos años anteriores, el guatemalteco se convirtió en el segundo campeón tras ganar la final contra Jin Blacke, después de dos réplicas.

Este MC muestra un perfil completo, tanto en recursos como la métrica o el ingenio, como en aspectos a la hora de rapear con control sobre los nervios y una notable fluidez. El MC se supo adaptar a los distintos formatos, mostrándose regular sobre distintos ritmos, e incluso en el round a capella de la final. También supo rehacerse de las buenas rimas de su adversario para contestar con más fuerza y tomar una ligera ventaja en la primera réplica; y que finalmente se acabaría confirmando en la segunda. Pese a ser una final muy pareja, los pequeños detalles demostrados por Ritmodelia le permitieron poder formar parte de la doble representación que Guatemala tendrá este año en la BDM Deluxe.

Resultado de imagen de bdm guatemala

Por otro lado, en el local Absoluto Rock (Asunción), el pasado 11 de noviembre se celebró la BDM Gold Paraguay. Este segundo evento tuvo gran expectación, debido al enfrentamiento de exhibición entre Kaiser, Killato y Ruru con Nato, Argus y Febo; respectivamente. Sin embargo, dejando de lado estos nombres ya conocidos en el mundo del freestyle latinoamericano, uno de los protagonistas de la tarde fue el campeón de la competición: Mister H.

Resultado de imagen de bdm paraguay

El paraguayo era uno de los favoritos para llevarse la primera posición, y no defraudó a nadie. Después de demostrar un notable nivel en batallas contra rivales conocidos como Teorema en la BDM Paraguay del año pasado, el MC se consolidó como un referente actual del freestyle paraguayo tras ganar la final contra Darch, otro de los favoritos del día. La lucha por el campeonato se decantó desde el principio hacia el lado de Mister H, quien se mostró en forma respondiendo y atacando a su rival con una actitud agresiva y segura de sí mismo. Por lo tanto, el competidor de Paraguay es otro de los nombres a tener en cuenta en la Deluxe, en la que se espera que de un buen papel representando a su país, donde afortunadamente Batalla De Maestros está apostando por incluir competiciones, beneficiando así a un agradecido público paraguayo de las batallas de gallos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.