¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS A BDM DELUXE?

La lista de participantes de la BDM Deluxe va tomando forma con los clasificados del año pasado junto a los campeones nacionales de este 2018.

Por: Rocío Caro Pacello

Se acerca la última recta del año y consigo trae las finales internacionales más esperadas. La Batalla de Maestros (BDM) Deluxe tendrá lugar el 17 de noviembre en Chile. Cada vez falta menos para conocer al nuevo campeón internacional de BDM, y la lista de clasificados se va completando con nombres conocidos y caras nuevas que buscarán consagrarse.

Incluso antes de que comenzara el año, ya se conocían tres nombres que estarían presentes en la Deluxe 2018. Aczino y Kaiser aseguraron su puesto en esta internacional al obtener el primer y segundo puesto de la competencia respectivamente. Junto a ellos se presentará Tiago, el campeón de la BDM Gold Argentina en 2017, que no pudo asistir a la Deluxe realizada en México. Además, Chile, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Perú y Venezuela ya conocen a sus campeones gold.

Acertijo estará de local, junto a Kaiser, luego de ganar la nacional de su país. Además de obtener este título, se llevó la medalla de bronce en la Red Bull Batalla de los Gallos, luego de caer en una batalla histórica de semifinales contra Pepe Grillo y ganarle a Tom Crowley el enfrentamiento por el tercer puesto. Casi igual es el caso de Éxodo Lirical, el campeón de República Dominicana, que también perdió en semifinales de Red Bull ante el anterior campeón nacional, Melvin La Cura, y logró quedar en el podio más tarde. Pocos días después, el MC de 16 años consiguió el primer puesto de BDM tras ganarle al vigente ganador de Red Bull, KDT.

Acertijo intentará cerrar un año más que glorioso

Distinta es la historia de los ganadores en Panamá y Perú, ya que ambos se ambos se coronaron bicampeones este 2018. El campeón panameño fue Penzattore, que obtuvo el oro en BDM por segundo año consecutivo. En Perú, el maestro gold de este año, es Nekroos, quien ya había conseguido esta hazaña en 2016. Por ende, ambos MC’s conocen lo que estar en una BDM Deluxe, y además no es la única competencia internacional a la que asistieron.

Dentro de las caras nuevas en BDM, con Acertijo y Éxodo Lirical, estarán presentes Pocho, como representante de Costa Rica, y el venezolano Letra. Este último además viajará a Argentina para representar a su país en la Red Bull Batalla de los Gallos. Todavía quedan por conocerse los campeones gold de España, Argentina, México, Bolivia, Uruguay, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Colombia, Paraguay.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

1 thought on “¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS A BDM DELUXE?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.