YA SE CONOCEN SIETE CLASIFICADOS DE LA BDM DELUXE

Tras la victoria de Acertijo en la Batalla de Maestros (BDM) Gold de Chile, ya se conocen varios de los competidores que lucharán por convertirse en el nuevo campeón internacional.

Por: @jlctraver

BDM ha crecido mucho durante los últimos años. La competición de origen chileno ha conseguido consolidarse en un panorama en el que, pese al dominio de Red Bull, conviven campeonatos interesantes.

El 17 de noviembre se celebrará en el país andino la BDM Deluxe, que reúne a los campeones de todos los países en los que se celebra BDM Gold. El vigente campeón, Aczino, acudirá al evento para defender el trono, mientras que Káiser –subcampeón de 2017-y Tiago –campeón argentino que no pudo participar el año pasado-le acompañarán como los competidores preclasificados de la temporada pasada.

Además, ya se conoce a varios a de los campeones nacionales de 2018. El pasado fin de semana, Acertijo consiguió el oro en Chile, en una final nacional muy disputada que le permitirá representar a su país como local. Otro de los representantes de renombre será Nekroos, bicampeón peruano, cuya carrera se ha impulsado de forma notable durante los últimos años. Penzattore, campeón panameño, y Pocho, oro costarricense, también representarán a sus naciones en BDM Deluxe.

Aun así, todavía es pronto para formular grandes análisis, pues grandes potencias como España, Argentina o México todavía no han celebrado BDM Gold.

Bolivia, Uruguay, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Ecuador, República Dominicana, Colombia, Paraguay y Venezuela, son los países que completan la nómina de competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.