BDM DELUXE: 5 CRUCES MÁS ESPERADOS

Ayer por la tarde Chuty se proclamó como campeón de la BDM Gold de España enfrentándose en la final a nada más ni nada menos que el campeón nacional de Red Bull, BNET. De esta forma, la lista de la Deluxe ya nos deslumbra con posibles cruces tentadores de cara a noviembre. 

Aczino vs Chuty

En España, en Chile, en Argentina, en Perú; con formato FMS, con temática o libre; estos dos grandes exponentes de la escena hispanohablante han sabido dejar a más de uno con ganas de ver más. La eterna disputa de "¿quién es el mejor de la historia?" empezó hace pocos años y ambos lograron mantenerse en la cabeza de los tops. En noviembre, Aczino podría tener la chance de imponerse una vez más ante el español en un formato competitivo. Chuty, por su parte, lleva una victoria menos que el tetracampeón de Red Bull, pero mes que pasa adquiere un skill o técnica nueva para convertirlo en uno de los rivales más difíciles de torcer. 

Con este, serían 4 los cruces decisivos para avanzar de ronda. El primero se dió en la Double AA 2017, donde Aczino logró imponerse frente a un público chileno frenético. El segundo se hizo esperar casi un año, en la God Level de Argentina, donde Chuty no pudo cobrarse venganza pero sin duda ofreció un nivel superlativo. Posiblemente esta haya sido una de las mejores batallas del corriente año. Finalmente, en Perú, Chuty se vió beneficiado por el famoso dicho y la tercera finalizó siendo la vencida. 

Kaiser vs Aczino

La final de BDM Deluxe del año pasado no tuvo a ninguna "sorpresa" como protagonista, sino a dos de los mayores exponentes de la nueva generación, Kaiser y Aczino. El mexicano jugaba de local. En un año empapado de títulos para Mauricio, BDM parecía ser la frutilla del postre para cerrar un año de puros exitos (Red Bull, Camet, Supremacía MC, God Level y BDM). De todas formas no lo iba a tener sencillo. Kaiser venía de ser un firme estandarte chileno y consolidado como uno de los más fuertes representantes a nivel internacional. A pesar de la buena relación que ambos demuestran, la batalla fue frenética, y podría pasar lo mismo a fin de año. 

A diferencia que con Chuty, Kaiser no solo se ha enfrentado contra Aczino de manera individual. En la God Level 3 vs 3 celebrada en Chile se dio una de las mejores batallas grupales de la historia entre México y Chile, con estos dos como principales protagonistas. El equipo de México no pudo llevarse la victoria y Kaiser junto a Teorema y Nitro vieron el pase a la final. 

Moks vs Aczino

Moks vs Aczino pudo haber pasado desapercibida el año que todas las luces estaban puestas en que Mauricio se coronará como tricampeón mexicano, pero hoy, el contexto que rodea al debutante no es el mismo. Moks se coronó como flamante campeón de la BDM Gold dejando afuera a exponentes como Dominic, Rapder, Esek y Potencia, un cuadro para nada sencillo. Sin dudas, el posible enfrentamiento que seduce a noviembre sería más reñido que el de casi un año. Un Moks con todo por ganar y un Aczino con todo para tricampeonar.  

Nekroos vs Chuty

Nekroos y Chuty no tienen un historial precisamente directo en competiciones. Su único cruce fue para sumar la victoria al equipo correspondiente en la God Level 3 vs 3, la misma en la que Kaiser se impuso ante Aczino. En ese torneo, Perú y España se jugaban todo en la primera ronda. El equipo de Nekroos, Gasper y Jota tuvieron la valentía de seleccionar a uno de los equipos más fuertes en cuartos de final. 

Esta edición de BDM Deluxe puede cruzar, por un lado, a la definitiva revelación de Perú en los últimos años y por el otro a la gran instalada leyenda no solo española, sino hispana. El encuentro seduce desde el vamos. 

Sub vs Tiago

Hace un año Argentina no tenía representantes para la BDM Deluxe dado que a Tiago no se le permitió asistir. Este 2018 no solo habrá un representante del país del sur, sino que Sub le hará compañía tras ganar la BDM Gold hace menos de una semana. Tiago cuenta con una ligera ventaja ante Sub, dado que este último aún no ha tenido chances de representar internacionalmente, mientras que el primero ha sido seleccionado en eventos como Double AA Chile y Argentina, donde logró eliminar a un pilar argentino como Dtoke. 

1 thought on “BDM DELUXE: 5 CRUCES MÁS ESPERADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.