BATALLA DE MAESTROS ARRIBA A CUBA POR PRIMERA VEZ

El pasado 1 de enero, la página oficial de BDM hacía oficial la llegada de dicha competición a Cuba. Cabe destacar que ha sido la competencia, en acción conjunta con Potaje Urbano -festival de Hip Hop en el país- los encargados de dar pie a su oficialización. Así lo daban a conocer vía Instagram; será realizada en febrero, en la séptima edición del festival en Colón.

Por: @aleexesteras

Comenzaba el año de la mejor manera posible para los amantes del freestyle en Cuba, pues una competición internacional como es BDM, hacía oficial su confirmación y posterior convocatoria de cara a la celebración de dicha competencia. Mejor no podía ser para un país que no tiene la suerte de otros para su expansión en cuanto a las batallas. Gran iniciativa para una nación en pleno desarrollo del freestyle.

Ni Supremacía, ni Pangea; tan solo Redbull era la que apostaba por este país, y ahora, BDM también lo hará. Y es que no hay mejor manera de dar protagonismo y nombre a un país que como éste. Tendrá la oportunidad los Yeriko, Tito MC y demás de demostrarle al mundo la capacidad de improvisación, y de que en Cuba hay potencial para demostrar que sí que puede mantener una competición de ámbito internacional.

Fantástica idea de una de las mayores organizaciones al mando del freestyle para expandir sus fronteras; dar oportunidades y demostrar de que el freestyle puede ir más allá. Aún queda la confirmación de jurado, participantes, DJ y host, que se irá oficializando con el paso del tiempo, mientras tanto sólo nos queda esperar y disfrutar con una competición que dará de qué hablar en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.