COLOMBIA BUSCA UN NUEVO MAESTRO PARA DAR LA SORPRESA EN BDM

Ocho filtros en diferentes puntos del país cafetero, darán el line-up de la final nacional. Las regionales pueden llegar a ser el trampolín para nuevos talentos, o confirmar el buen momento de los referentes actuales.

Por: @TMarinkovichOK

Tras la reprogramación de la fecha en Cúcuta (21 de julio), el Parque de los Sueños de Bucaramanga fue testigo de la coronación de Filósofo. Él fue el primero en obtener un cupo a la final nacional de Batalla de Maestros en Colombia.

Aún restan realizarse 7 clasificatorias, a las que los aspirantes a ser el maestro colombiano, deberán inscribirse en el lugar, con un coste de entre COL$ 10.000 y COL$ 15.000. La próxima en llevarse a cabo será la reprogramada de Cúcuta, el viernes 27 de julio, a partir de las 15:00 -horario de Colombia-. El punto de encuentro designado es el Parque Nicolás Colmenares, el jurado estará compuesto por el venezolano Imigrante, Freddy ETP, y Auden. Los host del evento serán Lisbet Acosta y Delvis ETP. 

Siguiendo la cronología, el fin de semana próximo tendrán lugar otras dos regionales. El 28, en el Parque Bolivar de la localidad de Pasto, será la primera de ellas. La misma contará con Art Delirium, Deibeat Fire y Smooki, como jueces, y comenzará a las 14 horas. La segunda será al día siguiente, domingo 29 de julio, en Valledupar. El lugar aún no se ha confirmado, pero a diferencia del resto de regionales, se cobrará una entrada al público de COL$ 3000. El host será RK12, mientras Yuyo el Az, Blackdog K, y Y-Sit, se encargarán de impartir justicia.

RBN dejó Colombia bien representada, y en 2018 intentarán repetir o mejorar esa actuación.

Habrá que esperar una semana más para volver a tener fechas BDM en el cronograma. El 4 y 5 de agosto, se llevarán a cabo las clasificatorias en Popayán y Tocancipá, respectivamente. Para la del departamento de Cauca falta confirmar el lugar dónde se realizará, pero contará con AKA Sion, Jeff y Sorpresa de jurados, y Shelo como speaker. Además se presentarán en vivo: EPK, AKA MC, Kid Dalaaz, y CZM, todo desde las 16:00 horas. La del día sábado contará con la presencia estelar del maestro colombiano de 2016, ÑKO, que junto a Billy C y Urban Ideas, estarán auspiciando de jueces. Lula Weed hosteará el evento a partir de las 15:00 en el Parque Principal Tocancipá.

Más de un mes pasará hasta que se realice el siguiente filtro, esta vez en la capital del departamento de Antioquia, Medellín. Será el día 9 de septiembre, a partir de las 13:00, en el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia. Como excepción al resto de instancias previas a la BDM Gold, para inscribirse a esta regional se deberán comunicarse al (+57) 312 736 3293. El jurado de la jornada estará compuesto por RBN (actual campeón colombiano de BDM), Airon y Flak-O (ELC). Además, Pino El Bardo estará dando un show en vivo.

Presente en la pasada final nacional, Airon también podría llevarse la victoria.

Bogotá será sede tanto de la última clasificatoria, como de la Final Nacional. Ambas se llevarán a cabo el mismo fin de semana, 14 y 16 de septiembre, respectivamente. Por el momento no se conoce ningún dato acerca de la regional, mientras que de la edición Gold se ha confirmado el emplazamiento donde se realizará, y la modalidad de venta de las entradas. El Centro de Eventos Palermo ha sido designado como la sede de la final colombiana de Batalla de Maestros. Los tickets serán emitidos en tres tandas con variación en el precio. La etapa de “lanzamiento” abarcará del 25 de julio al 1 de agosto, y las localidades tendrán un precio de COL$ 15.000. La primera pre-venta será en el lapso entre el 2 y 15 de agosto, y las entradas aumentarán a COL$ 20.000. La segunda etapa de venta previa irá del 16 de agosto al 15 de septiembre, y cada boleto costará COL$ 25.000. Todas estas instancias de expendio de localidades están sujetas a un número limitado de stock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.