BDM CHILE: TODO LISTO PARA LA SEMIFINAL DE LA ZONA SUR

El sábado 30 de junio se realizará la semifinal de la Zona Sur que clasificará a 4 freestylers a la final nacional de Batalla de Maestros, BDM Gold Chile 2018. Será a las 15, en Intendente García 674, Castro, Chiloé.

Por: @jestraga

Bajo la atenta mirada del jurado integrado por Oscio, MC Moder y Sador, 18 competidores batallarán por ganar uno de los 4 puestos para la BDM Gold. Ellos son: Dego; Bass MC; Pablo Shino; Elemental; Guerrap (dentro de la categoría de Maestro Gold); Jokker, ganador de la regional de Chillan; Rodamiento, con su lugar desde la BDM duplas; G, representante de Punta Arena; Harry, de Coyhaique; Askel y Charly Brown, de Puerto Montt; Strvckto y Mega, de Temuco; Moise sin Chapa, de Valdivia; Nacho Slow, de Quellón; Racso y Kum, de Castro y el ganador de la regional de Talpa, a realizarse el 23 de junio. Además de batallas habrá shows de Sador, Oscio, Relaxnaki, D-Rox & Baby Luna y varios B-boys locales. El speaker será Bufonk y en las bandejas estará DJ Mad Mental.

Resultado de imagen de dego vs

Dego parte como uno de los claros favoritos a repetir plaza en la BDM Gold

El freestyle chileno parece más consolidado que nunca con los títulos que consiguieron entre Kaiser, Teorema y Nitro en los últimos tiempos. Además, el auge de DEM Battles se suma a ellos 3 para darle otro impulso más a la disciplina en el país, reivindicando las competencias en el parque. También es destacable el trabajo de BDM para reunir a los mejores freestylers de todo el país -no sólo en Chile-. En 2018, se realizaron regionales en ciudades donde nunca habían habido eventos similares, por lo que es todavía más destacable el trabajo por expandir el freestyle. En esta semifinal de BDM se podrá ir anticipando a algunos de los mejores de Chile, quiénes además deberán representar al Sur del país chileno.

Resultado de imagen de bdm gold chile

Cuatro maestros de la Zona Sur accederán a la BDM Gold 2018

Los que lleguen a las semifinales y por lo tanto entren en la lista de la BDM Gold Chile 2018, se tendrán que medir el 4 de agosto, en Santiago de Chile, contra raperos como Ricto, Teorema, Silencio, los 4 ganadores de la Zona Norte, los 4 ganadores de la Zona Centro y el campeón de la Liga Kallejera de BDM. Finalmente, quién se lleve la nacional podrá medirse a los mejores en la BDM Deluxe, una competencia especialmente destacada para los chilenos por ser locales y por las grandes batallas que allí han dado sus representantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.