BDM CÁDIZ DARÁ LOS SIGUIENTES CUPOS PARA LA GOLD

La regional andaluza otorgará dará que hablar con los grandes referentes que cuenta dentro de su lista.

Por: @artuurlopez

Cádiz acogerá el 30 de agosto la tercera final regional de Batalla de Maestros (BDM) en el marco de la Royal Summer Fest, en el recinto ferial Arcos de la Frontera. Tras las regionales de Alicante y Tenerife y la clasificación para BDM Gold España de Botta, Jesús LC, Mnak y Vivi, llega el turno de conocer los dos gallos que obtendrán el billete para la nacional en la ciudad gaditana. El cartel no da lugar a muchos favoritismos entre los 28 nombres ya conocidos, aunque algunos nombres destacan por encima del resto.

Santi y Haron han conseguido asomar la cabeza en competiciones de alto nivel como Red Bull y FMS. De hecho, el primero rozó el ascenso a la Liga gracias a una temporada completísima en 2018. Santi compitió en el ‘play off’ frente a Force, quien le privó de su sueño. El gallego estaba más aclimatado a un formato que exige polivalencia y mucho ingenio, puesto que los minutos de FMS suelen estar muy acotados. La BDM abre de nuevo el escaparate a Santi para que dé un salto de calidad en el ‘ránking’ de ascenso FMS.

En cuanto a Haron, es de los pocos ‘freestylers’ de la nómina de participantes en la fase regional que han pisado los grandes escenarios de Red Bull. Logró clasificarse para la semifinal de Alicante directamente, sin necesidad de pasar por el casting final. A pesar de ser su primera participación en una gran competición, Haron consiguió superar la primera ronda de 24 junto a Hander y llegó a los octavos de final, donde otra promesa incipiente, NQP, le apeó. Si el cuadro de competición lo permite, Haron y Santi se postulan como favoritos a llegar a la final en Cádiz.

El caso de Phil es similar al de los anteriores. Este MC también logró pisar una competición de primera categoría como es Red Bull, gracias a la clasificación vía Casting. Casualmente, su participación en Red Bull, que no le permitió pasar de la primera ronda, aconteció en la misma región que la venidera Regional de BDM. Por lo tanto, tendrá la oportunidad de redimirse y luchar por los 10.000 puntos que otorga el campeonato regional de Cádiz. Asimismo, Phil ya rozó la gloria en la regional de Gold Battle Barcelona 2015, alcanzando las semifinales de dicha competencia y cayendo a manos de Jincho.

Luque también ha hecho sus pinitos fuera de las plazas. En el circuito ‘underground’ ha destacado en fechas como la Kingsize Nacional de 2018, a pesar de caer en octavos, y la Final Nacional Chatos Battle, donde perdió en semifinales contra un emergente Mnak. También ha participado en la semifinal regional de Madrid de 420 Backyard Battle y en la Resurrection Battle. Su primera gran oportunidad llegó este año, con su inclusión en el casting final de Red Bull para la regional de Cádiz. En aquella ocasión, Phil le privó de competir en la regional. Ahora, se encuentra ante su segunda chance de brillar ante las masas en la BDM Cádiz.

Otros MC’s como Big Roka, Joseca, Kos, 4T o Eskapeone PRS, con experiencia y buen rendimiento en plazas, podrán probarse en un escenario mayor el próximo 30 de agosto. Tampoco se puede descartar a uno de los favoritos del público más nostálgico, Criterioh. El legendario MC de vieja escuela llegó a las semifinales de toda una Final Nacional de Red Bull en 2006. En los últimos años ha disputado varias regionales como en 2015 y 2017, aunque sin demasiado éxito (perdió en octavos en ambas ocasiones).

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se...

RED BULL COSTA RICA: ASÍ FUE EL CAMINO DE SNK AL ORO

El freestyler costarricense, SNK, consiguió el pase a la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en España. En...

RED BULL: ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE SNK, EL REPRESENTANTE COSTARRICENSE?

SNK se coronó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 17 de agosto y representará a Costa...

RED BULL COSTA RICA: TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL

Empezó la cuenta regresiva y tan solo faltan 2 días para conocer un nuevo representante nacional para la esperada internacional...

RED BULL PERÚ: UNA NACIONAL SIN GRANDES REFERENTES

Jota, Choque y Nekroos no mandaron su video para la final nacional y serán las grandes bajas de la competencia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.