BDM CÁDIZ: ¿QUÉ ESPERAR DE LAS EXHIBICIONES? – El Estilo Libre

BDM CÁDIZ: ¿QUÉ ESPERAR DE LAS EXHIBICIONES?

La regional será el 30 de agosto tendrá a Trueno vs Blon y a Mr. Ego vs Mowlihawk como entretenimiento antes del evento principal. Veamos que nos pueden deparar.

Por: @natanielpeirano

Cádiz tiene todo listo para su semifinal regional en el Royal Summer Festival y preparó para los espectadores dos grandes exhibiciones, con un invitado internacional y un español que regresa a la actividad.

Imagen

El primer enfrentamiento a analizar en Trueno vs Blon. El argentino llega en su mejor año. Con grandes rendimientos en la Freestyle Master Series, a pesar de su ubicación en la tabla, y en la God Level 3v3, se ubica como uno de los mejores representantes del país sudamericano. Trueno ha mejorado a pasos agigantados en la capacidad de respuesta y en la adaptación a la base, algo distintivo en esa parte del hemisferio. Blon ha tenido un traspié muy grande en los cuartos de final de la Red Bull, pero eso no quita que el nacido en Barcelona es uno de los que posee más ingenio y seguramente es considerado de los gallos más cultos de la escena.

Podemos esperar que Blon sea el que proponga el contenido, trazando la línea del enfrentamiento y Trueno sea el que responda, sacando provecho de su fortaleza. El punto clave residirá en el material que se use para el golpe por golpe y como crezcan ambos MC’s en el transcurso del 4x4. Hay que estar expectantes a una reciprocidad. Otro agregado claro será el flow ya que ambos tienen su valor en este aspecto, en mayor o menor medida. Seguramente Trueno sea el que destaque en demasía por lo que ha ofrecido en este 2019. Aunque no haya ganador podemos esperar grandes momentos de estos dos freestylers.

La contratapa de las exhibiciones en Cádiz será Mr. Ego vs Mowlihawk. La vieja escuela se junta en el escenario. Dos estilos similares, uno que se ha mantenido vigente en la escena y otro que ha tomado otro camino pero que de alguna otra manera sigue ligado al freestyle. Tuvimos pequeñas anticipaciones entre ambos en un triple enfrentamiento junto a Invert en la jornada seis de la FMS España en 2018, en un par de comentarios post-freestyle en Madrid a comienzo de año y cruces por Twitter.

En cuanto a actualidad, Mr. Ego es el que llega como el presunto ganador. Viene de una gran batalla vs Blon en la Freestyle Master Series y consiguió salir de los puestos de descenso. Mowlihawk llega sin actividad y eso repercutirá en su fluidez, en la cadencia de punchlines y en cómo se sienta en la tarima. Por el estilo que comparten y la manera en la que suelen afrontar las batallas, la cuarta barra va a ser muy importante. Mr. Ego ha mostrado capacidad de dar patrones muy completos, con poco o nulo relleno, pero es según lo que le pueda ofrecer el rival. La batalla seguramente derive en lo cómico, en sus personajes dentro de la escena y no mucho más.

Las dos batallas de exhibición harán un recorrido por los distintos momentos del freestyle en cuanto a la forma de rapear y definitivamente el público presente tendrá con que entretenerse antes el del evento principal.

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS 16 CLASIFICADOS?

    ¿Quiénes son los 16 gallos que pelearán por representar a Perú en la Final Internacional de Red Bull...

LA FINAL NACIONAL DE PERÚ AL COMPLETO

La final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en Perú,...

RAMSET: CANDIDATO AL TÍTULO DE RED BULL PERÚ

    Red Bull Perú ya conoce a sus 16 aspirantes al campeonato nacional y el billete internacional. Ramset ha...

LA NACIONAL PERUANA DE RED BULL SIGUE TOMANDO FORMA

El 28 de septiembre tendrá a lugar la Final Nacional de la Red Bull Perú y, en un gran año...

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE AREQUIPA?

Xplain, Delenyer, Blaxximental y Jeico se suman a la final nacional de Red Bull en Perú. Por: @TenPantalla (más…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.