BDM ALICANTE: ¿QUIÉNES PUEDEN CLASIFICAR A LA NACIONAL? – El Estilo Libre

BDM ALICANTE: ¿QUIÉNES PUEDEN CLASIFICAR A LA NACIONAL?

Después del gran éxito de la BDM en tierras tinerfeñas, 32 nuevos MC's tendrán la oportunidad de mostrar su nivel en Alicante, donde solo dos privilegiados obtendrán una plaza para la BDM GOLD.

Por: @ikerkape1

La organización ha confirmado las batallas de exhibición de Klan vs Mr Ego y Replik vs Zasko, lo cual alimenta la expectación de una regional que cuenta con grandes talentos y con nombres muy reconocidos. Participantes como Tirpa, NQP o Mnak parten con el cartel de favoritos, pero no cabe duda de que estamos ante una regional donde destaca la igualdad y donde cualquiera puede llevarse el premio. El único que parece partir con ventaja en cuanto a posibilidades es Tirpa. El joven debutó en grandes escenarios en una competencia del calibre de Red Bull, donde venció a rivales consagrados como Zasko o Errecé. Más allá de su gran hazaña en Valencia y de su cuarto puesto en la Nacional, su elevado nivel en distintas batallas de exhibición y competencias le colocan como uno de los mayores talentos nacionales.

No cabe duda de que Tirpa es el mayor rival a batir, pero otros MC's como Mnak y NQP tienen grandes papeletas para completar ese desafío. El primero de ellos es para muchos uno de los raperos más infravalorados de la escena nacional. Mowlihawk y Kensuke fueron sus verdugos en las primeras rondas de las dos competencias más reconocidas por excelencia (Red Bull y BDM) y por ello Mnak no ha tenido la oportunidad de exhibir su indudable talento en grandes escenarios. La BDM parece ser el perfecto escenario para sacar a relucir su carta de presentación como uno de los jóvenes con mayor potencial del panorama nacional. NQP mantiene un perfil muy similar al de Mnak, ya que es un MC realmente completo. Mediante punchlines ingeniosos e hirientes y puras respuestas al momento, el joven malagueño ha crecido progresivamente en cuanto a nivel y repercusión. Ya es considerado uno de los mayores titanes del underground y este año buscará dar la sorpresa tanto como en Red Bull y BDM.

Indagando más en la lista nos encontramos con otros nombres más que dignos para competir con los mejores de España. Por un lado, tenemos a freestylers como Recon, quien se clasificó en los castings para la Red Bull y quien mantiene un gran nivel. También nos topamos con otros nombres como Vivi, rapero underground que tendrá otra oportunidad de trasladar a un escenario su gran nivel en la calle. Competidores de gran nivel como SRK e incluso DjNess se encuentran en la misma situación. Teniendo en cuenta la lista, la BDM Alicante tendrá un sabor totalmente underground. Existen muchos casos de raperos a quienes les tiembla el pulso al pisar escenarios tan grandes, pero el primer paso para el éxito es el talento, y la ausencia de este no se hará notar en absoluto en Alicante. Por ello, la ciudad alicantina será testigo de una competencia que dará mucho que hablar.

WOLF: 40.000 PUNTOS DE ASCENSO EN UN FIN DE SEMANA

    Wolf tuvo un fin de semana soñado, solo podría haber sido mejor si se hubiera alzado con el...

GRANDES AUSENCIAS EN LA RED BULL INTERNACIONAL

Una vez que se ha dado a conocer de forma definitiva la lista de todos los participantes para la Final...

ROMA EN RED BULL: UNA ACTUACIÓN PARA LA HISTORIA

  En su primera competencia grande, Rosario Flores, de 17 años, marcó un hito para el freestyle femenino en Argentina...

DJ ZONE, EL PROTAGONISTA “INVISIBLE” DE LA NACIONAL

  El Luna Park volvió a vivir otra noche histórica para el freestyle argentino, noche en la que Trueno consiguió...

LOS CINCO GRANDES MOMENTOS DE LA RED BULL ARGENTINA

    El pasado domingo finalizó el circuito de finales nacionales de este 2019, y lo hizo con una de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.