BDM ALICANTE: 5 CANDIDATOS A CONVERTIRSE EN MAESTROS GOLD

La segunda regional de BDM se disputará mañana, jueves, en Alicante, en la sala The One a las 18:00. A diferencia de la primera regional que se disputó en Tenerife, en esta habrá el doble de competidores, 32 freestylers que lucharan por buscar un hueco en la final nacional de BDM. Además de la competición, esta regional tendrá otro gran atractivo, las exhibiciones en las que se enfrentaran Mr.Ego contra Klan y Zasko frente a Replik. La primera de ellas, será la batalla entre los reyes de la calle de España y Argentina. Una batalla en la que, a buen seguro, predominará el punchline, la sangre y la agresividad. La segunda será la batalla de la métrica, en la que se enfrentan los mejores estructuradores de España y Argentina.

Por: @Sr_Olano

La gran participación que está teniendo lugar en esta edición de BDM puede deberse a que esta competencia tenga una clasificación 1 en el ranking de Urban Roosters, al igual que Red Bull, lo que significa que la victoria en la nacional da 50.000 puntos para el ranking de ascenso a la FMS. Pero la regional también reparte puntos 5.000 para los semifinalistas, 7.500 para el segundo y 10.000 para el primero.

Los 32 participantes tienen un gran nivel, pero nuestra apuesta y los freestylers que más opciones tienen de llevarse la victoria o dar un gran papel son:

Tirpa - Es el favorito indiscutible para hacerse con la regional. La revelación del año pasado en España está apostando, este año, por participar en más competiciones en un intento por llegar a la FMS. Clasificado para la nacional en Red Bull intentará hacer lo mismo en BDM, con su improvisación basada en un ingenio sobrehumano y en las respuestas al momento. Cualquier resultado que no sea la victoria, será una sorpresa.

Tader – En 2018 ya fue capaz de clasificarse para la final nacional. De este gallo destaca su ingenio y su puesta en escena. Tiene un gran nivel en eventos de calle, pero cuando se sube a un escenario, al menos hasta el momento, no ha conseguido dar su nivel real. Además, debido a su estilo con mucho sentimiento, en ocasiones, resulta algo sobreactuado lo que resta impacto en su mensaje. Tader era otro de los principales favoritos, pero, lamentablemente, no va a poder acudir al evento por motivos económicos según ha anunciado hace unas horas en su Twitter.

Mnak – Otro gallo que ya sabe lo que es participar en una final nacional de BDM. Un mc con gran ingenio y buena puesta en escena. Su principal problema es la ejecución de los pinchlines, muchas veces no resultan lo efectivos que debieran debido a la forma en la que los dice.

Haron – Acerca de este joven freestyler hay bastantes dudas sobre lo que puede dar en un escenario, pero su nivel en calle el último año ha sido sobresaliente. Una buena prueba de ello es que hace escasos meses batió a Mcmen en la Kingsize nacional. Su principal virtud es la técnica mezclada con un buen ingenio. Destaca en los juegos de palabras, así como en los calambures.

NQP – El malagueño es una de las promesas del panorama andaluz. Entre sus virtudes se encuentran su flow y las estructuras que consigue realizar. Las dudas al igual que en con Haron surgen debido a su inexperiencia en los escenarios.

Hay que destacar que todos los favoritos van a participar este año en la Red Bull. Los mencionados como principales favoritos son: Tirpa, Tader y Mnak, debido a que tienen más experiencia que sus adversarios y a que ya saben lo que es llegar a finales nacionales. Respecto a Haron o NQP las dudas no surgen de su rap, sino de su inexperiencia en los escenarios de grandes eventos, así como en la presión que puedan sentir. A pesar de ello, estos son los freestylers a seguir en la BDM.

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ NACIONALES NO ESTARÁN ESTE AÑO EN BARCELONA?

Una vez terminadas las regionales, la lista de la final nacional de Red Bull está casi cerrada, y sorprende que...

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD: ¿A QUIÉN VOTARÁ EL PÚBLICO?

Después de vivir la dos regionales de Red Bull España, Alicante y Cádiz, La Última Oportunidad ya conoce 6 de...

¿CUÁLES SON LOS PRECEDENTES DE GAZIR, LA NUEVA CARA DE RED BULL?

Una vez concluidas sendas regionales de Red Bull Batalla de los Gallos los resultados dejan patente una grata sorpresa. Un...

YO DIGO: LA INFLUENCIA DEL STREAMING

A raíz de la polémica creada por la falta de transmisión oficial en vivo del Mundial 3vs3, una reflexión sobre...

RED BULL ESPAÑA: ASÍ SON LOS CINCO CLASIFICADOS DE ALICANTE

Las regionales españolas generan más hype que las de cualquier otro país, y no es para menos. Por empezar, la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.