YA SE CONOCEN LA MAYORÍA DE LOS ENFRENTAMIENTOS DE LÍNEA XVI

La mayor competición de batallas escritas vuelve un año más y grandes nombres completan su lista de enfrentamientos.

Por: @andrea_nicolas98

El próximo día 24 de noviembre tendrá lugar en Ciudad de México uno de los eventos de Hip Hop más esperados de cada año: Línea XVI. Esta competición constará de varias batallas escritas en las que los MC’s deberán luchar contra su rival en un total de 3 rounds, el primero a capela y el resto con beat.

Aún no se han confirmado todas las batallas que se darán en esta competencia; sin embargo, ya se han anunciado nueve de ellas en las redes sociales del evento Línea XVI. Las batallas confirmadas son las siguientes.

Proof ya ha participado en Línea XVI, en anteriores ediciones.

En primer lugar, el veterano Proof se enfrentará a Cevladé. El mexicano, famoso por haber participado en varias ediciones de esta competencia y por la retórica de sus líneas, se disputará la batalla contra el chileno, que formó parte de Línea XVI en 2015 y destacó por su estilo burlesco. Además, el chileno ya se ha enfrentado a un mexicano antes: compitió contra Aczino hace dos años en el evento Secretos de Sócrates. Con esto, se puede afirmar que será una de las batallas del día.

La siguiente batalla confirmada se disputará entre dos locales: Muelas de Gallo vs Grave. Muelas participó en la edición de 2015 contra Dtoke, y en la de 2017 contra Shotta. Tanto Muelas como Grave, que también ha participó en esta competición en 2015, querían enfrentarse desde hacía tiempo. De hecho, han tenido algunos altercados entre ellos, por lo que la batalla será cuanto menos agresiva, y los dos pelearán con ahínco por la victoria.Arkano, el bicampeón nacional y campeón internacional de la competición más importante en el mundo de las batallas, la Red Bull Batalla de los Gallos, participará por primera vez en este evento. Lo hará enfrentándose contra el argentino Chili Parker, que ya ha batallado en rondas escritas contra tres de los mexicanos más potentes del panorama: Aczino, Danger y Muelas. El español, por su parte, se estrena en Línea XVI pero no en el mundo de las batallas escritas, pues ya ha competido en Coliseum contra Aczino y en Secretos de Sócrates. Esta es la primera batalla confirmada entre dos extranjeros, lo cual sin duda jugará a favor de ambos.

Muelas de Gallo es uno de los clásicos de la competición.

El MC mexicano Elote el Bárbaro luchará por la victoria contra el español Capaz, conocido por haber formado parte del grupo Hablando en plata. Ambos MC’s, llevan más de quince años en el panorama del rap hispano y son muy conocidos por sus letras y sus temas. Sin embargo, para los dos será la primera vez en Línea XVI, por lo que prometen una batalla muy interesante entre veteranos.

El siguiente enfrentamiento se dará también entre dos locales: Danger y T-Killa. Tanto uno como otro se pueden considerar veteranos tanto de las batallas escritas como de la competición Línea XVI, pues ambos han participado en varias de sus ediciones. Danger, por su parte, dio un papel excelente contra McKlopedia en 2015, mientras que T-Killa, por otro lado, también batalló de forma increíble contra Aczino en 2014. Los dos tienen una gran oportunidad para demostrar su capacidad en esta nueva edición.

Posiblemente una de las batallas más polémicas del evento será la de Hadrian vs Santa RM. Ambos mexicanos han tenido varias disputas hasta el punto de insultarse en algunos de sus temas en 2012. El campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en 2008 se estrenó en Línea XVI en la pasada edición, cuando sustituyó a Aczino y compitió contra Piezas. Santa RM, por su parte, ha seguido activo en el panorama del Hip Hop hispano durante estos últimos años por sus temas, pero no tanto por sus batallas. Sin duda, esta es uno de los enfrentamientos más esperados desde hace años.

Resultado de imagen de santa rm

Santa RM.

El siguiente combate confirmado es el del mexicano Gino contra el argentino Papo. Gino, por su parte, ha competido varias veces en distintas competencias de batallas escritas, como Secretos de Sócrates o Línea XVI contra MC’s de la talla de T-Killa o Aczino. Mientras, el campeón nacional de Red Bull 2016 también tiene algo de experiencia en Línea XVI por su participación contra RC en 2015. Después del tropiezo que sufrió en la edición de Red Bull Argentina 2018, en la que perdió en octavos contra uno de los favoritos, el MC que actualmente va puntero en la competencia FMS disputará otra de las batallas ya conformadas del evento.

El actual campeón internacional de Red Bull, Aczino, competirá en casa contra otro local: Sipo. Ambos dieron una gran batalla en la edición de 2012 de la competición Spit, y Aczino podría buscar la revancha después de seis años. Sipo ha sido constante en las batallas escritas y ha participado en varias ediciones de Línea XVI contra MC’s como Jack, Warrior o Danger. Por su parte, Aczino el año pasado no pudo asistir a su batalla contra Piezas y puede ser que por ello albergue el doble de ganas de llevarse la victoria en esta competición.

Aczino es otro de los gallos que no suele perderse ninguna edición del torneo anual.

Finalmente, la última batalla confirmada de Línea XVI enfrentará a dos MC’s estadounidenses: Ill Máscaras y Denter. Tanto el primero como el segundo pueden presumir de llevar a la espalda varias competiciones de batallas escritas y de freestyle, como Línea XVI, en la que ambos participaron en más de una ocasión, como en Spit, entre otras. Esta sería la segunda batalla confirmada entre dos extranjeros, lo que podría ser un aliciente para la expectación por parte del público.

El próximo 24 de noviembre se darán estas nueve batallas confirmadas, además de las que se anuncien hasta la fecha. El evento Línea XVI abrirá sus puertas, de momento, a estos dieciocho MC’s que se disputarán la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.