RED BULL ESPAÑA: 5 ENFRENTAMIENTOS QUE MARCARON LAS REGIONALES

Con las semifinales de Red Bull Batallas de los Gallos España a la vuelta de la esquina y la lista de los seleccionados ya anunciada, toca echar la vista atrás y recordar algunos de los enfrentamientos más míticos en la historia de las regionales.

Por: @jesuesp98

Una gran multitud de participantes españoles han pasado por los escenarios clasificatorios de Red Bull Batallas de los Gallos. Muchos se quedaron en el camino a beneficio de su verdugo, quien será recordado con mayor autoridad y gloria. Sin embargo, también hay enfrentamientos ponderados como sobresalientes por la abundante dosis de nivel que ambos gallos registran y no por la solemne superioridad de uno solo.


Es el caso del Babi contra Navalha, un asalto que encendió los cuartos de Alicante en 2013. Ambos MC's, actualmente retirados del panorama batallero, protagonizaron un enfrentamiento donde resaltaron las respuestas y el punchline. No terminaban un patrón cuando en el siguiente volvían a atacar a su rival mediante comparaciones ingeniosas y humorísticas. Además, demostraron un gran dominio sobre el escenario que se tradujo en una réplica donde relucieron las contestaciones de Babi.


En 2013 también tuvo lugar la derrota de Mowlihawk por parte de Khan en Zaragoza. El gaditano no consiguió adaptarse a una base de doble tempo que daba inicio a la batalla, un reto que superó a las mil maravillas el barcelonés. No solo la fluyó de manera sobresaliente, sino que también introdujo numerosas ofensivas reforzadas con elaboradas estructuras. Una mezcla de alicientes que hicieron posible la ejecución de uno de los mejores minutos en la historia de las clasificatorias de Red Bull.


Más reciente es la batalla entre Invert y Walls en Barcelona, recordada por un resultado que no entraba en las quinielas de la jornada. Sin previo conocimiento de lo que iba a suceder, la ciudad condal albergó en 2017 al campeón internacional y a un joven MC de Murcia. Ambos se encontraron en octavos y Walls pronto demostró que no se iba a achantar frente a uno de los mejores gallos mundiales. Su coherencia y ejemplar uso de los objetos motivó una réplica en la que Invert sacó su lado más agresivo pero insuficiente ante un Walls que se extra motivó con un formidable dominio de su inexperiencia.


Pero si hay que hablar de Red Bull es obligatorio mencionar a Arkano. Su éxito y renombre como gallo viene dado principalmente por sus excelentes actuaciones en el circuito patrocinado por la bebida energética. Quizás lo más reseñable fuese su campeonato nacional con tan solo 15 años, pero hay dos batallas clasificatorias que pasarán a la historia del torneo. Una de ellas es contra Kensuke en los cuartos de la semifinal de Madrid de 2014, donde se vio la parte más agresiva y constante de un Arkano que conectó de inmediato con el público. La otra tuvo lugar al año siguiente, esta vez en Mallorca y en última ronda. Su rival era el local Barón, al que la ventaja de improvisar en casa no le iba a servir de nada frente a los juegos de palabras, soltura y, especialmente, un disfraz de león que portaba el alicantino como crítica hacia la imagen errónea que tenía la sociedad de la figura del rapero.


En 2015 Arkano también obtuvo el título nacional e internacional, un logro que intentarán repetir los 40 seleccionados para las semifinales. No todos llegarán a esa meta, pero seguro que protagonizarán enfrentamientos dignos de recordar y volver a escuchar en tiempos futuros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.