TRES BATALLAS HISTÓRICAS DE A CARA DE PERRO ZOO

De cara al incio de la temporada 2019 para A Cara de Perro Zoo, un repaso de algunas de sus batallas más importantes.

Por: Rocío Caro

A la espera de la primera regional del año de A Cara de Perro Zoo, un recorrido por las batallas que marcaron el comienzo de la década en el freestyle del país austral. A continuacion, un repaso por tres cruces que marcaron la competencia que llenar el lugar que dejó Red Bull durante el parón en el panorama argentino.

Tata vs. Kodigo

Dos nombres que remiten a la Plaza Mitre, a la Final Nacional de la Batalla de los Gallos 2015 y también a la pelea por el título de A Cara de Perro Zoo en 2010. Niceto fue el punto de partida de una dupla que el freestyle vio pasar de la amistad a la enemistad y luego al reencuentro. Pero al mismo tiempo catapultó la popularidad individual de dos MC's considerados de los más importantes de la historia de las batallas en Argentina. Que, por supuesto, no hubiese sido posible si el alto nivel demostrado por ambos en la lucha por el título nacional más importante del país en esa época.

Tikranz vs Sony

En el 2011, la historia de la competencia tuvo un capítulo con dos protagonistas de élite. Por un lado, Tikranz estaba pasando por su mejor momento en las batallas, al ser uno de los freestylers underground más vistosos. Por otro lado, Sony ya era un referente nacional y los eventos en los que participaba tenían su sello característico. Tikranz comenzó la batalla con un minuto de ida cargado de flow y punchline. Sony logró responder y poner la batalla en un punto de igualdad, pero la polémica se vio en la segunda parte de la batalla cuando Tikranz respondió los dos minutos de su contrincante de gran forma. En una época en donde los “berretines” relucían mucho, T&K era uno de los que mejor los utilizaba. Para muchos espectadores la batalla merecía una réplica, pero el vencedor fue Sony. Cuatro años más tarde, los dos íconos argentinos se volvieron a ver las caras en la Liga Bazooka, liga de batallas escritas. Ambos se midieron de la mejor forma y mostraron una gran performance, sin dudas fue una de las mejores contiendas del corto periodo de la liga.

Sony vs Dtoke

La primera de una serie de batallas que nunca dejó callados a los espectadores. Tan solo unos años más tarde volverían a encontrarse, ya coronados como campeones naciones ambos, dos veces durante la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en 2014. Tres años más tarde, activaron el Estadio Malvinas Argentinas en la despedida de El Quinto Escalón. Pero su batalla de 2011 en A Cara de Perro Zoo marcó un estándar de nivel para todos sus enfrentamientos. Encendió una chispa que se convierte en llama cada vez que sus caras se ven un escenario los vuelve a poner cara a cara.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.