¿QUÉ BATALLAS HISTÓRICAS SE PUEDEN VOLVER A VER EN LA FMS INTERNACIONAL?

En la edición internacional de la FMS, se darán muchos duelos históricos que encenderán al público presente.

Por: Andrea Nicolás

Ahora que ya se conocen las dieciséis plazas de FMS internacional, se comienza a estipular cuáles serán los cruces. Repasamos los mejores duelos que se han dado ya entre los clasificados, y que podrían repetirse en alguna de las jornadas.

SKONE VS PAPO

Dos de los MC’s más hirientes del panorama, ambos son veteranos de la disciplina y comparten ese estilo burlesco que busca destrozar la autoestima del rival. Uno de los duelos más épicos de la Red Bull Internacional de 2016, que coronó campeón al español, fue el Skone vs Papo en cuartos. Los dos son gallos que funcionan muy bien bajo presión, y dan mejor nivel cuanto mejor es su contrincante. Además, aunque no fue una batalla competitiva, tuvieron una exhibición en el Ego Fest en 2017 en la que dieron su cien por cien, y el público disfrutó de un gran espectáculo.

CHUTY VS JONY B

Este duelo de titanes es uno de los que más pide la audiencia para la FMS internacional. Chuty buscaría una revancha por las dos ocasiones en que Jony le ha arrebatado de las manos un cinturón internacional. La primera fue en 2013, cuando se cruzaron en semifinales en la Red Bull internacional en Argentina. Chuty partía como uno de los favoritos tras llevarse el campeonato en España dando un nivel increíble, al parecer imparable. Y Jony B, recién estrenado en las competencias y ganador de la Red Bull en México, venció al español en un duelo épico. Tres años más tarde, en la Red Bull de Perú, Chuty quiso vengarse y le escogió en octavos, pero le salió el tiro por la culata. Aún así, siempre que se han enfrentado han protagonizado una batalla increíble, y verles en formato FMS sería realmente explosivo.

ACZINO VS TEOREMA

El que muchos aclaman como el mejor del mundo contra su Némesis. Teorema es uno de los MC’s que ha logrado vencer a Mau  a su mejor nivel. Protagonizaron la final de BDM Deluxe en 2015 y 2016. En la primera, Teo aún no estaba al cien por cien, y aun así le dio guerra al mexicano. Pero al año siguiente volvió con más fuerza, y, contra todo pronóstico, fue capaz de arrebatarle el bicampeonato a Aczino. Ambos MC’s son muy completos, tienen un punchline demoledor, combinado con skills y puesta en escena, por lo que verles en el escenario siempre es garantía de nivel.

BNET VS ACZINO

El campeón español de 2018 dio un gran salto de nivel, y parece que desde entonces no ha parado. El actual puntero de la FMS ha arrebatado el liderato a Chuty por primera vez desde que comenzó la liga, demostrando que lo suyo no fue solo un buen día. Y quizá habría entrado en el top 3 mundial de no haberse topado con Aczino en semifinales en la internacional de Red Bull. Dos estilos tan diversos, de generaciones tan distintas, se enfrentaron el pasado diciembre en una batalla explosiva que dejó momentos épicos como el del punchline con el skate de Mau. Sería interesante que se diera una revancha entre ambos en formato FMS.

CHUTY VS ACZINO

 Cómo hablar de los duelos más épicos de los miembros de FMS internacional y no mencionar a los dos freestylers que se disputan el título de mejor del mundo. Dios y el Diablo, como muchos les llaman, se han enfrentado en gran cantidad de ocasiones, y el contador de momento está a favor del mexicano. Algunos de los mejores momentos que nos han dejado Chuty y Aczino han sido la final BDM Deluxe 2018, que venció el español; su enfrentamiento en cuartos de Ghetto Dreams League 2019, que se levó Aczino; las semifinales de God Level Argentina 2018, para Mau; la final de LFP Perú 2018, que fue de Sergio; o los cuartos de Double AA de 2017, una de las mejores batallas del día, esta es a favor de Aczino. Esto, sin contar algunas de sus exhibiciones, como en la BDM regional de Valladolid en formato FMS o en BDM Gold México. Sin duda, cada vez que estos dos MC’s se cruzan saltan chispas, y aún podría quedar por ver su mejor enfrentamiento en la liga internacional.

Además de estos cinco grandes duelos, no hay que olvidar batallas como Chuty vs Teorema en la final de Supremacía internacional o en la Double AA de 2018; así como la de Aczino y Skone en la final de God Level Argentina 2018; o la dupla de Aczino y Chuty contra Cacha, clasificado internacional, y Dominic en Pangea 2vs2. De una u otra manera, la FMS internacional promete cada vez más, y trae consigo la posibilidad de revivir duelos épicos como los que ya se han dado entre los dieciséis mejores gallos de FMS.

RED BULL INTERNACIONAL: ¿CUÁLES SON LAS OPCIONES MÁS VIABLES PARA EL DECIMOSEXTO PARTICIPANTE?

Como bien se sabe, Red Bull este año contará con 15 participantes clasificados por sus puestos en las nacionales de...

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se...

RED BULL COSTA RICA: ASÍ FUE EL CAMINO DE SNK AL ORO

El freestyler costarricense, SNK, consiguió el pase a la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en España. En...

RED BULL: ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE SNK, EL REPRESENTANTE COSTARRICENSE?

SNK se coronó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 17 de agosto y representará a Costa...

RED BULL COSTA RICA: TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL

Empezó la cuenta regresiva y tan solo faltan 2 días para conocer un nuevo representante nacional para la esperada internacional...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.