BATALLA DE LOS HUEVOS: ¿CÓMO SERÁ EL ENCUENTRO ENTRE DTOKE Y ARKANO EN CHILE?

BATALLA DE LOS HUEVOS: ARKANO VS DTOKE

Desde aquellos polémicos cuartos de la Final Internacional de Chile, las batallas entre Arkano y  Dtoke se han convertido en un clásico del freestyle hispano. Este 17 de agosto, en la nueva edición de Batalla de los Huevos, estas dos leyendas del freestyle se volverán a medir con Chile como escenario.

Por: Daniel Valle

Ningún clásico como su enfrentamiento en los cuartos de la Final Internacional de 2015, siendo ésta la batalla más vista de la historia, con la abrumadora cantidad de 33 millones de visitas. En aquella igualada contienda, ambos hicieron gala de sus mejores armas, pero Arkano se llevó la victoria utilizando el polémico recurso de besar a su oponente, para finalmente escribir su nombre en la historia de la Red Bull Batalla de los Gallos proclamándose campeón internacional. Casi tres años más tarde, en el Inverfest celebrado en enero de este mismo año en Madrid, tuvo lugar la tan esperada revancha, aunque sin ganador debido a que era una exhibición.

Arkano llega después de haber vencido a BTA en la jornada 3 de la FMS en un buen estado de forma. Su enorme carisma, un agudo ingenio y, sobretodo, su capacidad para responder serán las armas que esperamos saque a relucir en Chile. En sus últimas batallas hemos visto que está tratando de mejorar las versiones que conocemos del alicantino, siendo capaz de fluir mejor en las instrumentales rápidas. Sin embargo, viene arrastrando una falta de frescura en su punch a pesar del nivel que dio en la última batalla, acompañado del gran defecto que le lleva acompañando en toda su carrera: la falta de técnica.

Dtoke y Arkano protagonizarán el tercer choque de la batalla más vista de la historia como previa a la Red Bull Chile

Por su parte, Dtoke está en los últimos momentos de su carrera competitiva. A pesar de haber anunciado su retirada, el bicampeón nacional y campeón internacional está dando un nivel digno de su categoría. A pesar de venir de una batalla de exhibición contra el español Chuty en la que no pudimos ver su mejor versión, seguro que el argentino llegará con ganas a la cita y no dejará indiferente a nadie. Con su agresiva puesta en escena y la sed de sangre que demuestra en cada punch, Dtoke siempre ha sido de esos batalleros que lleva la calle al escenario, y nunca le verás dejarse pisar por ningún rival. Su estilo demoledor marca de la casa es ya una referencia en el mundo del freestyle. A pesar de esto, en su forma de improvisar se deja ver que pertenece a la vieja escuela, por lo que la técnica nunca ha sido su punto fuerte. Sin embargo, no le da miedo utilizar recursos como el doble tempo, como pudimos ver en su mítica batalla contra MKS en la final del Quinto Escalón.

Madrid vivió la primera exhibición de Arkano y Dtoke

Se puede pronosticar una batalla en la que se verá un despliegue sensacional de agresividad y punchline en el escenario, que seguro dejará sin voz a los asistentes y nos hará disfrutar de este arte que todos amamos. Será una batalla en la que, si ambos muestran todo su potencial, seguramente sea igualada hasta el final y será decidida por detalles. Así que ya saben, no hagan planes si no quieren perderse una guerra sin cuartel esperada por todos y que se anticipa muy emocionante.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.