BATALLA DE CAMPEONES: NITRO AUMENTA SU PALMARÉS – El Estilo Libre

BATALLA DE CAMPEONES: NITRO AUMENTA SU PALMARÉS

La final deseada para culminar la edición Internacional de Batalla De Campeones. También conocida como BTR Fest 4, Nitro y RC se postulaban como los favoritos para llevarse una competencia en la que artistas de numerosos países se vieron las caras en Arequipa, Perú. El mexicano se vengó del chileno por la derrota en la Vandal Fest 2017 de Lima.

Por: @jesuesp98 

Eclipsado por la Final Nacional de Red Bull Argentina, el freestyle hispano tuvo ayer una cita internacional en Perú que no defraudó. La cuarta edición de la Final Internacional de Batalla de Campeones albergó a un combinado de gallos que obtuvieron su cupo mediante invitación o a través de regionales en Perú y clasificatorias a nivel nacional en otros países.

Entre ellos estaban gallos de renombre como el chileno Pepe Grillo, Jaze más conocido como MC Mochila, o Nekroos, que revalidaba el título de la BTR Fest 3; sin embargo, las grandes estrellas eran Nitro y RC. Ambos degustaron la gloria peruana con anterioridad, ya que el chileno ganó Dragones del Freestyle en 2017 y el mexicano el Vandal Fest en ese mismo año, venciendo nada más y nada menos que a Nitro, lo que vaticinaba una posible revancha.

Nitro vs. RC en la final de Vandal Fest 2017.

Y así fue. No obstante ambos batalleros no tuvieron un camino de rosas durante la competición. El mexicano llegó a la final tras vencer a Pepe Grillo en octavos, Blaximental en cuartos y a Switch en semifinal; mientras que el chileno pasó a cuartos tras vencer a Lamer, luego a Delenyer y después a Shadow.

Ya en la última fase, los finalistas brindaron una linda pugna que reflejó un intercambio continuo de golpes, donde el contundente punchline de Nitro lidió con el potente flow de RC. Empezaron con una ronda acapella, siguieron con un 8×8 y acabaron con una base de trap donde el mexicano exhibió un mejor doble tempo sobre el beat.

Final de Batalla de Campeones que le dio a Nitro la revancha y el título internacional.


El jurado vio la batalla igualada y decidió de forma unánime una réplica. Durante esta ambos no disminuyeron su nivel con varias referencias a Aczino, compatriota de RC. Al finalizar daba la sensación de que tanto uno como otro podrían ganar, pero finalmente el jurado se decantó por Nitro al mismo tiempo que RC aplaudía el veredicto, signo de la admiración y el compañerismo que definen a las batallas de gallos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.