BATALLA DE CAMPEONES: ¿CÓMO CIERRA LA LISTA INTERNACIONAL?

El próximo sábado 4 de agosto será un día plagado de eventos de vital importancia para el freestyle hispano y entre ellos se encuentra la Final Internacional de Batalla De Campeones, también conocido como BTR Fest 4, en la que artistas de numerosos países tratarán de coronarse en el evento realizado en Arequipa, Perú.

Por: @AminoGallos

Este sábado 4 de agosto, a partir de las 3 PM, la tienda de ropa Batería reunirá en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes de Arequipa a 16 freestylers que tratarán de ganar la cuarta edición del festival. Entre los clasificados hay dos tipos de participantes: los que obtuvieron su cupo mediante invitación y los que lo hicieron a través de regionales en Perú y clasificatorias a nivel nacional en otros países.

Dos de los invitados saben lo que es campeonar en Perú. Es el caso del mexicano RC y del chileno Nitro. Ambos disputaron la final de Vandal Fest  2017, la cual terminó ganando el de México. Por otra parte, Nitro ganó Dragones del Freestyle en 2017, así que también saboreó la victoria en tierras peruanas. Los dos son claros candidatos y podrían convertirse en bicampeones fuera de su país natal.

Otro que asistirá al evento representando a Chile será Pepe Grillo. A escasos días de su defensa de título en Red Bull, esta es una gran oportunidad para ponerse a prueba. En 2017, quedó subcampeón y en esta ocasión tendrá ganas de vengarse de Nekroos, campeón del BTR Fest 3, que defenderá el título en esta edición. El peruano viene pisando fuerte en las últimas competiciones y, a falta de menos de dos semanas para la BDM Gold, Nekroos estará en plena forma para lograr en un periodo de 8 días su segundo cinturón de BTR y trofeo de BDM.

Continuando con los peruanos invitados, Jaze y Gasper también formarán parte de la lista. La revelación peruana del año tiene una nueva oportunidad de exhibirse y demostrar que a él y su mochila le gustan los grandes retos. Gasper, otro habitual de este tipo de competiciones, viene de caer derrotado en octavos de Red Bull, y tan solo dos semanas después debe volver a Arequipa para redimirse. El venezolano Ken Zingle, residente en Perú, también está invitado al evento y tras salir campeón de Homosapiens Agallas y clasificarse a Supremacía MC tiene otra oportunidad para dejar a Venezuela excelentemente representada.

Finalizando con los invitados, Shadow, campeón de Bolivia en 2016, también estará en el evento, acompañado de uno de los más prometedores freestylers de Centro América, el salvadoreño Jafet, bicampeón de BDM. Es uno de los competidores más infravalorados internacionalmente debido a su país de origen, pero tiene en su mano poder brillar una vez más como ya hizo en 2016 en su batallón contra Drefquila o 2017 frente a Dominic, Teorema y RBN.

Ecuador también tendrá representante, Switch, que ganó la nacional de su país, Freestyle Kombat. Fue una gran hazaña para el ecuatoriano porque se impuso ante otros 15 freestylers de su país invitados por la organización, que los consideró como a los mejores de la nación. Bolivia suma otro representante, Sasquatch, campeón nacional de Bolivia, que por fin podrá estrenarse en una internacional tras ser cancelada la Copa Camet a la que se había clasificado. Representando a Colombia estará su campeón nacional Airon, una de las sensaciones colombianas, que se posiciona como fuerte candidato a la BDM Gold de su país y, por qué no, también a Batalla De Campeones.

La lista la completan los peruanos clasificados en las regionales. Denayer y Blaximental, los dos finalistas y clasificados a la Red Bull en la regional de Arequipa, asistirán al evento, acompañados de Flamer y Zeuz Emcee, ganadores de las otras dos regionales que la organización celebró por diferentes zonas de Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.