AZUFREE: CACHA CONSIGUE SU 4º SUBCAMPEONATO FUERA DE ARGENTINA

El freestyler argentino ha tenido un año bastante movido, participando en diferentes competencias dentro y fuera de su país natal, consiguiendo en la mayoría de ellas estar en el podio de los tres primeros.

Por: Miguel Orozco

En la última jornada de FMS Argentina 2018, Cacha, en su minuto de presentación lanzó dos líneas que pueden leerse desde diferentes perspectivas. La primera de ellas es la que lanzó apenas entrando al escenario: ‘’les aseguro que rapeando no me estanco’’; la segunda de ellas quizá la que más recordamos: ‘’si desciendo hoy voy a volver recargado’’. Ambas barras pueden entenderse un poco a modo de amenaza, y otro poco como diciendo que iba a estar participando en varias competencias nacionales e internacionales para volver al formato profesional. Como sabemos, tras el retiro de dos competidores de la liga, Cacha terminó por quedarse dentro de los 10 primeros, sin embargo, las ‘’amenazas de Cacha’’ se han ido cumpliendo poco a poco.

La semana pasada hicimos un recorrido por el 2019 de Cacha, hablando de las competencias en las que ha obtenido uno de los tres primeros puestos. Hoy hablaremos de por qué se ha quedado en el camino.

Cacha ha ido de a poco cumpliendo esa amenaza lanzada en su último minuto de presentación del 2018. Ocho podios en competencias internacionales, incluyendo tres de oro, no es para nada fácil de conseguir y sin duda ha sido con mucho mérito del argentino. Sin embargo, cabe preguntarnos ¿qué es lo que ha faltado para haberse quedado otras tantas a un paso o poco más del primer puesto? ¿Por qué se le niega la gloria como le ha ocurrido otras veces a Force con la RBDG o a Papo en diferentes competencias de free? Aunque estas preguntas son válidas, parece que también se tienen que analizar los contextos en los que se han dado los resultados, ya que muchos de estas ‘’derrotas’’ para coronarse, fue contra muchos de los más fuertes del panorama internacional.

Por una parte, en la GDL, uno de los mejores eventos de este año, con el descenso de Cacha todavía a flor de piel logró dejar de lado a grandes figuras, como Teorema o Blon, para enfrentar en la final al ‘’maldito mejor freestylero que se ha parido’’, Aczino. Una batalla que dio el resultado presupuestado por todos. Lo que no se pronosticaba, era a Cacha en esta última instancia.

Sangre Inca fue una nueva derrota contra el que fuera subcampeón de Red Bull en 2016 y que se ha mantenido como un rival incómodo y complicado para cualquiera: Jota. Aunque la batalla estuvo muy peleada, el veredicto del jurado, y de gran parte del público y analistas de la disciplina, se decantaron por el peruano.

Pangea  2vs2 sí que fue una sorpresa para todos, pues desde semanas antes del evento se hablaba (y con razón) de Chuty y Aczino como los ganadores de la competencia. Sin embargo, la historia sería otra, con un público claramente decantado a su favor, terminaron por ganar una batalla que por momentos fue más psicológica que del propio rap.

La medalla de plata en Kingdom, igual, con uno de los mejores de la historia: Skone. En una batalla en la que el Argentino tuvo algunos destellos, pero que Skone logró mantenerse por encima durante toda la batalla.

Dragones del Freestyle en la que hizo pareja con Ghost vs el mismo rival que lo dejó en semifinales en Sangre Inca. Un Jota, del que ya hablamos, en pareja con NS. Y posteriormente, en la misma competencia, pero en el formato individual, lograría llevarse la corona contra el colombiano RBN, bicampeón de BDM Colombia y sin duda parte de la élite de aquel país.

Ahora, con la derrota en Azufree frente a Alkoy, suma su cuarto bicampeonato en lo que va del año.

Con esto, aunque Cacha, que ya contaba con un nombre dentro del free, ha ido consolidando aun más su figura, puliendo sus técnicas, su puesta en escena, sus líneas y sus punch, ha ido diversificando su estilo y estos cambios lo han llevado a donde está ahora, y hacia donde irá en un futuro. Sin embargo, aunque ha demostrado en muchas ocasiones su calidad, como hemos dicho más arriba, parece que le falta un algo todavía para poder ser algo más que un rival incómodo para la élite mundial, pues a pesar de campeonar en Pangea, donde contó con la ayuda de un Dominic que viene recuperando su nivel y con el factor del público, los otros resultados han entrado dentro de lo esperado, derrotas contra Aczino y Skone, dos de los mejores, dejan entrever que si bien sí puede competir contra grandes exponentes como Jota o RBN o el mismo Alkoy, a veces ganando y otras perdiendo, como todos, falta un último estirón para lograr meterse entre el top. Sin duda va por un buen camino y el ritmo que está tomando este año, con varias competencias por venir y con la nueva temporada de la FMS Argentina, puede ser el aliciente perfecto para convertirse en uno de los mayores exponentes de su natal argentina y del mundo hispano.

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

NUEVA ERA EN REPÚBLICA DOMINICANA: RED BULL SIN YENKY ONE, JAYCO Y MR. JUNIOR

El próximo sábado 20 de julio los freestylers de Republica dominicana se jugarán el cinturón y un pase a la...

BTA CONSIGUE SU MEJOR RESULTADO EN UNA NACIONAL DE RED BULL

El malagueño llega a semifinales, superando por primera vez la barrera de cuartos. Por: @davidperez_23 (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO AFECTÓ EL CAMBIO DE CUADRANTE DE HANDER?

El pasado sábado 13 de Julio en Barcelona Red Bull Batalla de los Gallos volvió a celebrar una Final Nacional...

ZASKO: DESDE BARCELONA 2015 HASTA BARCELONA 2019

El actual campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos, Zasko Máster, se ha coronado en Barcelona, precisamente la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.