ARMAGEDON: HONDURAS BUSCA REPRESENTANTE PARA COSTA RICA – El Estilo Libre

ARMAGEDON: HONDURAS BUSCA REPRESENTANTE PARA COSTA RICA

La Liga de Freestyle Armagedon se ha consolidado como la competición referente en Honduras. La Fecha 5, que se realizará el próximo sábado 10 de junio en San Pedro Sula, tendrá un premio muy especial: representar al país en la Final Internacional de Plaza Mayor.

Por: @AminoGallos

 

Honduras carece de reconocimiento internacional y la pérdida de BDM para este año no ha sido de agrado en el país centroamericano, pero la solución se basa en buscar competiciones alternativas, y eso es exactamente la Liga Armagedon. Un grupo de freestylers crearon este proyecto, con sede en San Pedro Sula, capital industrial de Honduras, y hasta el momento el reconocimiento a nivel nacional que han obtenido es enorme.

En cada una de las jornadas, los freestylers irán acumulando puntos. Al término de todas las fechas, los 10 primeros del ranking se clasificarán a la final nacional, junto con 6 clasificados de diversas regionales que la organización realizará en otros puntos del país. De esta forma, todo Honduras tendrá una oportunidad para estar en esta final, con premios muy grandes. El campeón de la final nacional clasificará a un evento internacional en Panamá, y junto al segundo y tercer clasificados representarán a Honduras en una batalla grupal de 3vs3 contra El Salvador y Guatemala.

Este sábado, en el Parque Central de San Pedro Sula, tendrá lugar la Fecha 5 del torneo, cuyo premio además de puntos en el ranking será un viaje hasta Costa Rica para competir en Plaza Mayor. Allí, el hondureño se enfrentará a gallos como SNK o Gabo, dos de los batalleros costarricenses más en forma del momento, a Zona y Jabbar, clasificados de El Salvador y Panamá respectivamente, al campeón guatemalteco y el resto de locales clasificados. También habrá una batalla de exhibición entre Lapzo y RVS y una batalla escrita entre OD y Raka.

En esta final internacional no estarán Yoiker y otro mexicano, que iba a ser clasificado en una fecha especial de El Club de la Pelea, pero fueron estafados y no pudieron llevar a cabo el evento. Esto hizo que los mexicanos no generaran el dinero para pagar los pasajes hasta Costa Rica. El país tico está apostando por muchas internacionales con el resto de países centroamericanos, demostrando la unión que hay entre estas naciones. 

El freestyle de Honduras está en crecimiento, y este es solo un pequeño paso. Zheta Urban, reconocido batallero hondureño y uno de los organizadores de Armagedon comentó para El Estilo Libre que hay grandes proyectos cocinándose, que saldrán a la luz próximamente. Honduras ya tuvo representación en la Batalla De Los Gallos en 2006 y 2007; con iniciativa y eventos como Armagedon es posible que Honduras pueda volver a tener la competición del toro rojo en unos años.

La imagen puede contener: 3 personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.