ARGENTINA SERÁ LA SEDE DE LA FINAL INTERNACIONAL 2018

La Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos se celebrará en Argentina en 2018. Así lo ha comunicado Red Bull a través de su cuenta oficial en Twitter. El anuncio se produjo justo antes de la gran final que iba a enfrentar a Aczino y Wos. Esta fase de la competición no se celebraba en Argentina desde 2013, cuando Dtoke salió campeón.

“El momento fue ese primer punchline contra Ceka, y sentir el rugido del público por primera vez en la noche fue un momento que no voy a olvidar nunca”. Así hablaba Dtoke sobre el público cuando fue entrevistado por Red Bull. El argentino fue el campeón en la última Final Internacional que fue celebrada en terreno argentino., y quiso hacer hincapié en los fans. Esto es un gran factor que destacar: ya tenemos más que sabido que los MC’s se desenvuelven mucho mejor cuando rapean en su tierra. Además, el público suele ser más efusivo con el batallero local.

Resultado de imagen para DTOKE ARGENTINA 2013

Este mismo año El Quinto Escalón llegó a su final. La afamada competición de origen argentino ha dejado huérfanos a los fans de un gran evento en su tierra. La Final Internacional y la expectación que implican las previas nacionales darán a los argentinos algo con que llenar el hueco.

En el evento de ayer en México, Wos consiguió alcanzar la gran final. Cayó contra el local, Aczino, que se vio realmente cómodo jugando en casa. Este detalle puede motivar aún más a los raperos argentinos a intentar clasificarse: es probable que la participación argentina sea alta en 2019.

No se ha revelado aún la ciudad en que el evento tendrá lugar. El precedente es 2013, cuando la Final Internacional se celebró en Buenos Aires. Quizá Red Bull quiera regresar a la capital argentina a lo grande, o mejor reservarse y escoger otra localidad. En todo caso, la asistencia seguramente rebase con creces a la de hace 5 años: 5000 espectadores.

Resultado de imagen para DTOKE ARGENTINA 2013

Si la competición sigue su curso habitual, los tres primeros clasificados repetirán intervención. De este modo, Wos estaría asegurado como participante; es decir, ya tenemos uno de los favoritos locales. Si a él se suman más batalleros del país latino, las posibilidades de que el campeón sea albiceleste aumentarán.

Durante estos últimos años ha sido destacada la presencia de españoles en Red Bull, algo que ha llegado a ser criticado, pero esta tendencia puede cambiar en el futuro próximo.

16 thoughts on “ARGENTINA SERÁ LA SEDE DE LA FINAL INTERNACIONAL 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.