ARGENTINA SE PREPARA PARA UN INTENSO DICIEMBRE

El suelo argentino tendrá un cierre de año vibrante con dos competencias internacionales y las últimas dos fechas de la Freestyle Master Series.

Por: Ezequiel Tornati

La Plata será la sede de la anteúltima fecha de la FMS el próximo 2 de diciembre y será el inicio de un gran mes. Los enfrentamientos que se llevarán a cabo son: Stuart vs Papo, Wos vs Klan, Cacha vs Mks, Dtoke vs Replik y Dani vs Trueno. La bestia del hardcore perdió el invicto ante Replik y junto con él, el liderazgo de la tabla en la fecha pasada a manos de Wos. Ambos tendrán que vencer sin dejar puntos en el camino para llegar a la última fecha a enfrentarse entre sí y definir el campeón. Por otro lado, Dani y Trueno tendrán un duelo clave de cara al descenso, una victoria del mc de La Boca dejaría muy complicado el panorama para Dani y más si Cacha logra los tres puntos ante Mks.

Tan solo una semana después de la fecha 8, Red Bull se manifestará en el Club Hípico presentando la gran final internacional en la que participarán nuevas y viejas figuras del panorama. El podio del año pasado en México, Aczino, Wos y Arkano, buscarán volver a hacer una gran performance y están entre los candidatos de muchos espectadores. Por otro lado, las nuevas caras del panorama llegan a la competencia con un gran impulso: Bnet, Jaze, KDT y Letra. Otros de los que debutarán en Red Bull son Rapder y Dozer, dos freestylers que hace tiempo son referentes en la escena nacional. Pepe Grillo y VallesT se presentarán por segunda vez y ambos están en un gran nivel. El resto de los competidores son Índico, Neón, Rvs, Switch y Yeriko. Se espera una de las mejores internacionales de la historia ya que la lista de competidores es muy prometedora y quienes estarán al mando de la ceremonia serán Misionero y Zone.

Tan solo una semana después de la gran final de Red Bull, Primera Línea Free se llevará a cabo en Córdoba con uno de los mejores carteles del año. En la lista de competidores se pueden destacar 5 internacionales: Skone, Nitro, Chuty, Kaiser e Invert, quien vuelve a la competencia tras 11 meses de inactividad. Los mcs nacionales que competirán son Mks, Cacha, Replik, Cold, Lewan y los campeones nacionales de este año: Dozer, Mecha y Zaina. Después de mucho tiempo los históricos Dtoke, Papo y Sony comparten lista en una competencia. Como no podría ser de otra forma, Misionero estará como host y el gran beatmaker Zone será el encargado de hacer vibrar Córdoba. El jurado estará compuesto por Tata, Deivbeat y Duki y habrá un show de estas grandes figuras.

El 29 de diciembre será el fin del año competitivo argentino con la definición de la espectacular FMS. El teatro Ópera será en donde batallarán Wos vs Papo, Dtoke vs Klan, Trueno vs Mks, Replik vs Cacha y Stuart vs Dani. Los focos estarán en la batalla entre Wos y Papo, quien gane será el primer campeón liguero en la hisoria nacional y se espera una batalla totalmente vibrante. El único enfrentamiento oficial en su haber fue en la nacional de Red Bull del año pasado en donde ganó Wos, este año se enfrentaron a modo de exhibición en donde se lo vio al mc de Mar del Plata por encima en toda la batalla. Dtoke vs Klan es una batalla que jamás defrauda, ambos suelen mostrar su característica agresividad y dejan ataques para el recuerdo, aunque el presente de los dos es algo distinto ya que Dtoke no gana en la liga hace cuatro jornadas mientras que Klan viene en alza a pesar de haber perdido tras una réplica ante Mks en la fecha pasada. Trueno, Cacha, Stuart y Dani definirán quienes descenderán y quien peleará su puesto, lo que pase en la jornada 8 será vital para ver como llegan a la gran final.

Diciembre será uno de los mejores meses competitivos, un cierre de año soñado con las dos internacionales que tienen todo servido para quedar en la historia. Además la FMS demostró ser un gran acierto rompiendo récords jornada tras jornada en el stream y la fecha final tuvo sold out en 36 horas, sin dudas su definición será la protagonista de un gran año nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.