GOD LEVEL: EL NIVEL DE WOS EN SU REGRESO

Después de haberse retirado de la Freestyle Master Series y poner una pausa a su carrera como freestyler para concentrase en la música, Wos retornó para representar a Argentina en la God Level junto a Papo y Trueno.

Por: @natanielpeirano

La presencia de Wos generó mucha expectativa por un posible enfrentamiento con Aczino en México después de lo que fue la Internacional del año pasado. A principios de 2019, había decidido abandonar la FMS tras  haberse consagrado campeón ante su inmediato perseguidor, Papo, y desde aquel momento no se volvió a verlo batallar. El nivel que ofrecería era una incógnita.

El Team Argentino fue seleccionado por el equipo del Caribe para la segunda contienda de los cuartos de final. Papo, Wos y Trueno vs SNK, Yartzi y Valles-T. Wos comenzaría una noche hostil, SNK lo acusó de falso campeón. Algo que iba a suceder tarde o temprano. Rápidamente el argentino respondió: “Una rima de primaria, lo dijeron los wachines más malos de toda mi área, de la Red Bull hablas con onda, háblame de un trofeo si pasas primera ronda”. La batalla siguió su curso y, entre los jueces, predominó la réplica. Bajo la directriz de Papo, Wos debía desempatar ante SNK. Sin transpirar ni lucirse, Argentina ganó claramente la réplica y pasó de ronda con rimas como estas: “Solo me gana Aczino, él no se atreve a ganarme, vos no sos Aczino así que te parto la madre”; “Fuiste con ellos, ibas tirando la data, te enfrento uno a uno, se me caga en las patas”.

La última fecha de la FMS fue la última aparición de Wos dentro de las batallas previo a God Level.

En semifinales esperaba México con Aczino, Rapder y RC. Desde el comienzo, se notó a un Wos incómodo e irritado. El constante ataque a su cinturón internacional lo desestabilizó y tenía frente a él a Aczino como principal provocador. En la segunda ocasión que le dijeron “falso campeón” fue más que notoria su molestia y se lo transmitió a Papo que trató de calmarlo. El público inclinó la balanza parando la batalla en varias ocasiones y le quitó la fluidez necesaria para que los participantes respondan al instante. Wos fue sin dudas el más afectado y su fastidio se acrecentó con el correr del tiempo. En sus dos primeras intervenciones en la segunda ronda, logró reponerse y conectar dos respuestas a RC y Aczino respectivamente, aunque lejos de la explosión y agresividad con la que el público acostumbraba a verlo. Wos fue de menos a más en la batalla, pero no alcanzó para ser definitivo. El enfrentamiento derivó en una réplica y cuando Aczino pudo elegir a su verdugo en la última Red Bull, escogió a Papo. Wos no tuvo su chance de redención y Argentina tuvo una batalla más por el tercer y cuarto puesto.


Para sorpresa del público de Arena México, España cayó eliminada en semifinales por el equipo peruano y se tuvo que conformar con el premio consuelo. Chuty, Skone y Force, fueron los últimos rivales a batir. La primera ronda, “el guante de Thanos”, pasó sin pena ni gloria por ambos seleccionados. Wos fue el principal objetivo de los españoles en la segunda ronda. Skone se volvió a meter en la guerra de las FMS y le dio el pie a Wos para parar la batalla con la rima viral de Zaina en su minuto de presentación. “La FMS es la mejor te lo explico, la Argentina es la mejor y eso que yo ni compito”, con escasos picos altos en la batalla, el jurado decidió que una réplica era lo correcto. Esta vez, Argentina ganó el sorteo y pudo elegir. Wos fue por el eslabón más débil de España y eligió a Force. Una mala elección. Force arrancó y a la primera enloqueció al público. “La internacional en tu casa la vas ganando, sin Chuty y Skone improvisando, nunca tuviste huevos y lo sigues demostrando”. Wos estuvo contra las cuerdas todo el 1vs1 y su rival consiguió frenar la batalla en todas sus intervenciones. Al final de la ronda extra, se lo vio muy descontento con su nivel y los jueces le dieron el tercer puesto a España.


Sin dudas, el argentino está muy lejos de la versión de 2018. Le costó responder los cuestionamientos de su carrera, sobre todo por su falta de títulos fuera de Argentina y su mayor logro, la Internacional vs Aczino. Sin embargo, con sus destellos fue lo mejor del equipo. Wos tendrá una semana para redescubrirse, conectar más con sus compañeros y hacerle frente a las críticas. El 26 de mayo, Chile puede convertirse en sinónimo de recuperación.

RED BULL ARGENTINA: ¿QUÉ SE ESPERA DE SUB Y STUART?

La competición por excelencia en batallas de freestyle, Red Bull, próximamente abrirá el telón en Argentina. Por el momento, la...

LIT KILLAH NO ESTARÁ EN RED BULL ARGENTINA

El plazo para enviar pruebas para la Nacional de Redbull en Argentina terminó esta semana, y en esta próxima edición...

RED BULL CHILE: ¿SERÁ LA NACIONAL TEOREMA?

Desde que se supo que Teorema participaría en Red Bull, su figura como candidato al título nacional fue un hecho...

PAPO, LA AUSENCIA MÁS NOTORIA

Quedan pocos días para conocer los nombres que conformarán la lista de la nacional de Red Bull en Argentina. La...

LOS DEBUTS MÁS ESPERADOS PARA LA FINAL NACIONAL DE RED BULL ARGENTINA

La mítica competencia de freestyle se celebrará el 11 de octubre en Buenos Aires, Argentina. Dozer, Stuart y Sub son...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.