FMS: ¿CÓMO QUEDA LA TABLA TRAS LA JORNADA EN CÁDIZ?

En la cabeza de la tabla dos líderes destacados, como Chuty y Walls, y en la lucha por el descenso hay un triple empate de Force, BTA y Hander

Por: @javierburfis

La tabla de la Freestyle Master Series España, tras la sexta jornada celebrada en Cádiz, queda más ajustada que nunca con solo tres fechas para completar la liga. Ayer, por primera vez en dos años, Chuty dejó de ser líder de la competencia, aunque la anécdota solo duró unos minutos y el de Entrevías vuelve a estar a la cabeza de la clasificación.


Chuty se encuentra en cabeza con 16 puntos tras su gran actuación ante BTA. El malagueño dio muy buen nivel, pero Chuty supo sacar su mejor versión para sumar tres puntos más en el que parece que va a ser su segundo anillo de FMS. Pero Walls, recién ascendido a la máxima categoría, no está dispuesto a ponérselo tan fácil; el murciano le pisa los talones a Chuty en la tabla con 14 puntos.

El enfrentamiento entre Chuty y Walls podría revertir el primer puesto.

De hecho, ayer en Cádiz, Walls estuvo momentáneamente líder de la FMS España tras su victoria ante un flojo Hander, cosa que él mismo reconoció más tarde por Twitter; no pudo dar su mejor nivel y se repitió el resultado de la Batalla de Maestros Gold del año pasado, en la que se impuso Walls ante el valenciano. Aún falta que se enfrenten Walls y Chuty, y ganándolo todo Walls sería campeón en su primer año de FMS.


Blon se despega, casi definitivamente, de la pelea por el título ya que no depende de sí mismo para llevarse el anillo de campeón: actualmente está tercero con 11 puntos. La pasada jornada consiguió una gran hazaña como fue vencer ante Chuty. Pero en Cádiz no pudo superar a otro de sus fantasmas: Arkano. El alicantino, que ha ido de menos a más en la competición, supo conectar con el público gaditano para, tras una réplica, dejar a Blon sin los tres puntos.

Con ello, Arkano se sitúa con 10 puntos en la cuarta posición, aunque empatado con Errecé. El valenciano peleó ayer contra Zasko, pero el de Alicante supo estar más acertado en todas las rondas y se adjudicó los tres puntos que le sitúan sexto en la clasificación, con 9 puntos. Le sigue Skone, que, tras tener unas malas jornadas, se volvió a encontrar con la victoria en una batalla que dio gran espectáculo: el malagueño fue más constante durante todos los rounds, aunque hacia el final Force demostró su buen punchline, no suficiente para sumar y quedarse con 4 puntos.


La brecha en este lugar de la tabla es importante. Actualmente, hay tres MC’s en zona de descenso. Además de Force, hay dos freestylers más con 4 puntos peleando por mantenerse en la FMS: uno de ellos es Hander que, pese a las buenas actuaciones en cada una de las jornadas, solo ganó ante Zasko tras una réplica y ha conseguido sumar los otros dos puntos contra Force y Arkano. El otro es BTA, que ha ganado dos batallas contra dos de los mejores MC’s (Skone y Walls) pero nunca de forma directa; aún le falta enfrentarse a Force y a Hander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.