¿CÓMO SERÍA EL DESEMPEÑO DE LIT KILLAH EN FORMATO FMS?

Más de un año pasó desde la última vez que batalló Lit Killah antes de dedicarse de lleno a su carrera musical. Hace unos días Nacho subió una historia en Instagram donde se lo vio a Lit practicar formato FMS. Es difícil no coquetear con la idea de Lit Killah en una de las competencias furor en la actualidad. A continuación, cómo sería un posible desempeño suyo en el formato.

Por: @el.sxanti

España fue el último país que tuvo el privilegio de ver competir a Lit Killah. Fue a principios de 2018 cuando realizó una gira española, acompañado de Ecko, donde se enfrentaron con distintos MC's españoles. Force, Blon, BTA, Zasko, fueron algunos de los rivales de los argentinos. El nivel brindado por Lit Killah fue muy alto, sobre todo en la batalla vs. Zasko y BTA, donde dejó momentos memorables.


Finalizada la gira, Lit Killah decidió dar un costado del mundo de las competencias y volcar toda su energía a su carrera musical. Y no le va nada mal, sus canciones rondan los 50 millones de reproducciones. Pero es inevitable no añorar a quien fue uno de los MC's más destacados en la última época de El Quinto Escalón, la competencia argentina mítica de plaza que caducó en 2017.

Cartel de la gira de Lit Killah y Ecko por España en 2018.


Lit Killah ganó dos fechas de El Quinto consecutivas y también llegó a la final en la anteúltima edición de la competencia, antes del gran cierre en el Estadio Malvinas Argentinas. Se destacaba por su doble tempo, juego de métricas y punchlines certeros. El video que lo catapultó al éxito fue su batalla con Duki en el campito free, un enfrentamiento con más de 8 millones de reproducciones. Si se tiene en cuenta que esa batalla fue en agosto de 2016 y Lit dejó de competir a principios de 2018, uno se da cuenta que su carrera como freestyler fue por lo menos breve.


A excepción de su gira por España, no tuvo enfrentamientos internacionales. Se movía por el circuito underground de Argentina, destacándose cada vez que se presentaba a un evento. Pero la historia que subió Nacho, donde se lo ve rapeando en formato FMS junto a Sony, sumado al tweet donde le agradeció a la gente por todos los que lo querían ver competir en Red Bull, pero que por ahora no era el momento, dejan esperanzas para volver a verlo competir en un futuro no muy lejano.


Si Lit Killah estuviese en FMS podría tener un muy buen desempeño tanto en easy como en hard mode. Rapear con rapidez siempre fue una de sus virtudes, pero sobre todo hacerlo con coherencia. Con palabras apareciendo en la pantalla probablemente pueda destacarse, en especial si juega a estructurar las palabras. Cómo nunca compitió de forma internacional, no se lo vio batallar en eventos que requieran personajes o situaciones como parte del formato de la batalla. Pero seguramente no le sea difícil adaptarse.


En los minutos libres sería dueño de la cancha, particularmente en bases a doble tempo. En su último año en El Quinto fue imbatible, siendo uno de los pocos que le pudo ganar a Wos luego de ser el flamante campeón de la Red Bull en 2017. Y en los 4x4 tampoco tendría ninguna dificultad, ya que siempre se destacó con una capacidad de respuesta al instante.


Habrá que esperar a ver cuando pueda convertirse oficial el regreso de Lit Killah al mundo de las competencias. Ya dejó en claro que en algún momento quiere volver a pisar un escenario para batallar. Será cuestión de esperar el tan ansiado regreso. Mientras tanto, el público seguirá imaginando cómo sería Lit en formato FMS, una de las competencias más exigentes que pone a prueba los MC's con juego de palabras, temáticas y personajes.

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se...

RED BULL COSTA RICA: ASÍ FUE EL CAMINO DE SNK AL ORO

El freestyler costarricense, SNK, consiguió el pase a la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en España. En...

RED BULL: ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE SNK, EL REPRESENTANTE COSTARRICENSE?

SNK se coronó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 17 de agosto y representará a Costa...

RED BULL COSTA RICA: TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL

Empezó la cuenta regresiva y tan solo faltan 2 días para conocer un nuevo representante nacional para la esperada internacional...

RED BULL PERÚ: UNA NACIONAL SIN GRANDES REFERENTES

Jota, Choque y Nekroos no mandaron su video para la final nacional y serán las grandes bajas de la competencia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.