RED BULL CHILE COMPLETA SU LISTA NACIONAL

El próximo 18 de agosto, en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile se disputará la cuarta final nacional de Red Bull de la temporada 2018, en la que se conocerá al representante chileno y séptimo competidor de la Final Internacional. Entre semifinalistas de 2017, las 4 regionales y un cupo callejero mediante las DEM Battles, se completó la lista de participantes.

Por: @AminoGallos

Entre los clasificados se encuentran varios campeones nacionales de anteriores años, empezando por el vigente campeón, Pepe Grillo. Pepe llegó a la nacional siendo uno de los nombres con más fuerza y presencia en el undergrond chileno, con expectativas muy altas para una gran parte de la afición, y aunque su poca experiencia pisando escenarios pudo haberle supuesto un problema, finalmente no le supuso un inconveniente. Pepe Grillo afronta esta nacional sin ese problema. Ha estado en múltiples internacionales y se ha enfrentado a varios campeones mundiales como Aczino o Arkano, por lo que este año llega a la nacional siendo uno de los batalleros con más tablas.

Resultado de imagen de pepe grillo red bull

Pepe Grillo parte como uno de los indiscutibles favoritos candidatos a representar la nación chilena en Argentina

Drose y Jorge MC, también clasificados por su buen desempeño llegando hasta semifinales en Valparaíso el año pasado, tienen una gran oportunidad por delante. Drose buscará ser el primer bicampeón chileno, pero es una incógnita si su único rival será su oponente en la batalla. El año pasado tuvo que lidiar con el público, que no le apoyó en absoluto, hasta el punto que Drose tuvo que dirigir algunas barras a uno de los aficionados que le estaba abucheando. Por otro lado, Jorge está ante una oportunidad más de lograr su objetivo de ser campeón nacional. Se ha quedado en 3 ocasiones a las puertas de lograrlo, especialmente en 2015 cuando fue subcampeón, y tras 2 clasificaciones consecutivas tras alcanzar el podio en la nacional, ya ha olvidado como es clasificar mediante una regional.

Continuando con ex-campeones nacionales, este año hay más que nunca. La clasificación de Tom Crowley y de Basek, campeones en 2015 y 2008, no hay que dejarla pasar por alto. Especialmente, no hay que menospreciar a Basek. A pesar de que su época dorada terminó hace 10 años y en los últimos tiempos no ha demostrado nada, hizo un gran papel en la regional. El nivel no lo ha perdido y puede ser un firme aspirante al trono. Tom Crowley es otro al que no se debe menospreciar, puesto que sus métricas ya lo hicieron subcampeón internacional en 2015 y es la clara demostración de que el rapeo puede contra el punchline.

Resultado de imagen de tom crowley

El campeón Tom Crowley vuelve a la nacional de Red Bull tres años después, en busca del mismo bicampeonato que buscan Drose, Pepe Grillo y Basek

Hendoka y Mc Samo, campeones regionales, son aspirantes sin el mismo apoyo que otros participantes habituales de DEM. Tampoco entran en las quinielas de muchos, pero sus carreras como freestylers de años pisando plazas y escenarios y el factor sorpresa pueden generar algún susto entre los que se confíen. Ambos saben lo que es una final nacional de Red Bull y no desaprovecharán la oportunidad.

DEM ha sido un fenómeno que ha conquistado a todos los seguidores de las batallas, y tendrá representación de varios de los clasificados. Mc Vaka y Acertijo, dos rostros habituales, fueron 2 de los 4 campeones regionales, y Joqerr ganó el cupo que DEM otorgaba. Es el puesto que implica más dificultad y esfuerzo, puesto que beneficia el trabajo de meses teniendo buenos resultados en las fechas que se realizaban en el Parque Bustamante. Sin duda, hay una abundante gama de perfiles de gallos diferentes y muchos candidatos que tratarán de arrebatarle a Pepe Grillo el primer puesto que logró el año pasado.

 

 

 

 

 

2 thoughts on “RED BULL CHILE COMPLETA SU LISTA NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.