FMS ARGENTINA: YA SE CONOCEN LOS PRIMEROS DUELOS DE LA JORNADA

La quinta jornada de la Freestyle Master Series (FMS) Argentina se disputará en Rosario el próximo 6 de octubre. En ella, Dtoke, Dani y MKS se enfrentarán a Trueno, Klan y Replik, respectivamente.

Por: @jlctraver

La FMS Argentina ha llegado a su ecuador. Tras la celebración de las cuatro primeras jornadas, el próximo seis de octubre los competidores viajarán a Rosario para disputar una quinta jornada que ya cuenta con tres choques confirmados.

MKS vs Replik

Son dos clásicos de El Quinto Escalón que ya se han enfrentado varias veces entre ellos, tanto en batallas individuales como duales. Cuentan con características muy distintas; MKS lo basa todo en la agresividad y el punchline, mientras que Replik apuesta por incorporar técnicas e intentar utilizar un léxico variado. Presentan dos perfiles muy diferenciados, pues MKS se acerca al estereotipo del rapero de plaza y, a su vez, Replik proyecta una imagen casi antagonista.

La tabla clasificatoria muestra que pelean por objetivos diferentes, pues los 9 puntos de Replik –tercer clasificado- triplican los 3 de un MKS que debe esforzarse por evitar el descenso; aun así, vistos los precedentes existentes, cualquiera de los dos puede adjudicarse la victoria.

La batalla entre MKS y Replik con más visitas, en El Quinto Escalón.

Klan vs Dani

Otros dos competidores que, como MKS, pelean por evitar el descenso. Ambos han mostrado problemas para adaptarse al formato FMS: el primero, por su dificultad para rapear con palabras y seguir las temáticas; el segundo, porque no ha sido capaz de expandir al resto de rondas el nivel que muestra en los minutos libres. No obstante, con el paso de las jornadas han sido capaces de corregir pequeñas distorsiones y han mejorado sus prestaciones.

Dani fluye muy bien y se caracteriza por lanzar patrones muy limpios, sin apenas relleno. Klan, a su vez, es mucho más contundente, pero peca de repetir palabras o incluso frases. El ganador de esta batalla podrá afrontar la recta final de la temporada un poco más desahogado, pero el perdedor quedará en una posición bastante comprometida.

Esta batalla podría hacer que el ganador salga de la zona de descenso.

Dtoke vs Trueno

Con los precedentes de la Copa Camet en la memoria, Dtoke y Trueno vuelven a enfrentarse en un envite crucial para los dos. El primero necesita sumar los tres puntos y esperar el pinchazo de alguno de los de arriba –Papo, Wos y Replik-para situarse en las posiciones que dan acceso al podio; el segundo, en cambio, debe estrenar su casillero de puntos para no descender antes de tiempo. Es cierto que Trueno ha disputado una jornada menos, pues se aplazó su batalla contra Stuart, pero el cero que aparece en su marcador comienza a convertirse en una losa insalvable, a pesar de que el joven improvisador ha exhibido méritos para haber conseguido algún punto.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.