EL AGOSTO DE RED BULL

De Argentina a Cuba, un repaso a las seis nacionales que Red Bull tiene organizadas para el mes próximo.

Por: @PabloCalMuriana

Será difícil hacer planes. La titánica empresa ha decidido acelerar la marcha con su famoso evento, llegando a citar en la misma página del calendario a seis países sin ningún signo de reparo. Hay nombres que, cada año, reúnen a seguidores de todos los puntos del globo, como Argentina o Chile, mientras que también hay otros destinos más humildes como Cuba, aunque estos comiencen a levantar interés con cada temporada que acaba. Pronto comenzarán las apuestas.

A veces, los del toro rojo no tienen piedad ninguna. No hablamos de polémicas, resultados, viajes, ni clasificatorias. No. Hablamos de que, en apenas días, comienza toda una carrera a sprint donde conoceremos ni más ni menos que a seis de los próximos participantes de la final internacional de la organización. Se sabe que no se andan con medias tintas, que cada vez hay más público para sus batallas y quieren aprovecharlo. Crueldad, marketing, un regalo… ¿cómo definir a este agosto que se avecina?

Final Nacional de México 2017

El arranque, eso sí, es digno de admiración. Argentina podría estar, un año más, ante la tesitura de celebrar la mejor nacional de su historia y el miedo a no estar a la altura de las expectativas como cada año suele ocurrir. Material para la ocasión no le falta: desde nombres temibles como el de un Papo más grande que nunca hasta debutantes nacionales que no son para tomar a la ligera, como Dybbuk o Nova, pasando por esperados regresos como el de Danyelus. Solo quedará probar esta nueva combinación, a la que no le falta de nada, el más que anticipado 4 de agosto.

Final Nacional Argentina 2017 – Luna Park

México también suena fuerte. Este año no ha tenido regionales, pero sí un proceso de selección de candidatos que, al menos, sobre el papel, luce como un acierto. Rapder, RC, Lobo Estepario… tenemos a esos rostros conocidos que tanto nos gusta ver para la fecha, rostros que no han dejado de ir a más sin intención de frenar y que este año pueden resultar en muy destacables enfrentamientos. Para aderezar la lista, tendremos una vez más a un Dominic para el que esperamos que los nervios no vuelvan a jugarle una mala pasada; y a otras promesas como Jack Adrenalina para el 12 de agosto.

Para el 18 volveremos un año más a Santiago. Chile, que sí ha cumplido con su habitual proceso de regionales y ascensos, también promete. Por si fuera poco, se batirán cuatro campeones nacionales: Tom Crowley y Basek como veteranos, Pepe Grillo como actual medalla de oro y Drose, del que poco o nada se sabe tras su última aparición. A esto hay que sumarle dos incógnitas: si Jorge MC podrá, al fin, llegar a lo más alto; o si los canteranos de DEM Battle, algunos como Acertijo, estarán a la altura.

Tom Crowley vs Jota – Final Internacional Chile 2015

Aunque, para incógnita, ya tenemos la que rodea a las últimas fechas del mes: 24 para Costa Rica, 26 para Panamá y 30 para una Cuba que se encargará de añadir el último nombre internacional para la lista. Para estos tres países, la inscripción ha sido, una vez más, abierta. Lo que es innegable, es que estos pequeños lugares cada vez tienen un papel más visible dentro del circuito, que el nivel no deja de superarse cada año. Además, no va a ser fácil estar atento a todas estas citas que Red Bull nos tiene preparadas, pero no es una mala idea apuntarse una o dos para echarles un vistazo: los Mcs de cada país, para cada edición, vienen más fuertes y preparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.