ACZINO, WOS Y ARKANO: ¿QUÉ CAMBIÓ DESDE 2017?

Ha pasado un año desde sus grandes actuaciones en la final internacional. Aczino, Wos y Arkano se presentan como grandes favoritos para ganar la Red Bull. Analizaremos sus pros y sus contras, según su rendimiento y su participación en batallas durante este año.

Por: @david_ca99

Los tres llegan como favoritos. Según la última edición de Red Bull, son los 3 mejores de habla hispana. Aczino fue el campeón de 2017; Wos, el subcampeón, y Arkano se hizo con el tercer puesto. Su gran actuación el año pasado les ha valido el pase directo a esta nueva contienda en la que estos raperos son los más sonados, y los que más acostumbrados están al gran escenario.

Desde abajo hacia arriba, el rapero español tuvo un ascenso meteórico desde que empezó a participar en Red Bull, siendo el campeón nacional más joven. Tiene un gran entero a su favor en términos de rendimiento: la Freestyle Master SeriesY es que la liga española obliga a Arkano a participar cada semana en una dura batalla de alrededor de media hora. Para los competidores, es importante participar con asiduidad en enfrentamientos para probarse y obligarse a ser mejor.

Arkano está más que acostumbrado a la presión, y en Argentina tiene todas las posibilidades de mostrar su máximo nivel. Ya es campeón internacional y sabe cómo levantar al público. Los argentinos no pondrán nada en contra de hacer ruido, y el joven alicantino se nutre más que nada del aliento de los fans.

Cayó frente a Aczino en la pasada edición, al igual que Wos, conque ambos rappers pueden estar buscando su venganza en un terreno más “neutral”. México trató bien a los competidores, pero especialmente a Mau, por ser su patriota. Wos explotó hace no mucho desde el under argentino y busca hacer lo mismo, esta vez de local. 

Wos también participa en la FMS: la de Argentina. Aunque lleve participando un año menos que Arkano en esta liga, también sirve como nutriente al rendimiento del argentino. Su nivel está ya más que demostrado, y con la necesidad de adaptarse a nuevos formatos en la FMS, el rapero argentino está sacando su mejor flow, que puede ser vital si se combina con su fuerte punchline.

El público es uno de los factores más importantes para un rapero a la hora de improvisar: sin su apoyo, el espectáculo se vuelve complicado. Wos juega en casa, y sabe perfectamente que los argentinos tienen muchas ganas de ver una Red Bull (llevan 5 años sin una Internacional celebrada en su país) y de coronar a un campeón de su nación.

Este es, probablemente, el mejor entero a favor de Wos. Sabrá llevar a los fans, pero tendrá que estar atento: sus rivales directos, Aczino y Arkano, también saben perfectamente como mover a las masas. El actual campeón internacional de Red Bull tiene una de las mejores puesta en escena de la história, y el público argentino sabe valorar cada detalle.

El ego de Aczino es inagotable: no en el mal sentido, sino que el mexicano sabe cómo verse grandioso en el escenario. No se achantará ante un terreno extranjero. A pesar de que Wos quiera una venganza, Aczino no se verá inferior ante las circunstancias. No ha participado en una liga de freestyle como sus rivales directos, pero ha estado en forma entrenándose en varias competencias.

BDM Gold, exhibiciones contra raperos de la talla de Chuty, repeticiones de su batalla contra Teorema; además de su colaboración como jurado en una gran cantidad de eventos. 

Lo que pueden tener en contra es mínimo. A grades rasgos podría ser el hecho de participar en otro país, pero no correría para Wos. Se trata de los tres mejores “batalleros” del mundo según Red Bull, y no tienen fisuras.

1 thought on “ACZINO, WOS Y ARKANO: ¿QUÉ CAMBIÓ DESDE 2017?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.