¿QUÉ OCURRIÓ EN EL ACZINO VS JAZE?

Jaze cayó ante el campeón internacional de Red Bull 2017 en un envite en el que puso a Perú mucho más alto de lo que estaba. Sus patriotas pueden estar contentos con la actuación de su representante, que no bajó los brazos ante Mauricio.

Por: @David_ca99

Aczino y Jaze se enfrentaron en la primera ronda: en los octavos de final de la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. La temática fueron palabras propuestas por la organización. Este formato parecía, en un principio, que no convencería, como vienen haciendo las temáticas de Red Bull, pero el resultado fue satisfactorio en todas las batallas.

Mau empezó su minuto de forma inmejorable en cuanto a punchline y coherencia: “¿Levantan las mochilas cuando apenas empieza? / Después de la batalla yo levanto tu cabeza / Pero vemos su presencia / y vemos que está vacía: le falta inteligencia”. La palabra era “inteligencia”.

Aczino se jactó de que le tocara contra Jaze usando la palabra “entrevista”: “Oye, le voy a hacer una entrevista / Y dígame, es para una revista / ¿Cómo se siente que en la Internacional / en la primera le toque contra el campeón mundial?”. Otro compás impoluto del mexicano.

El nivel en los últimos compases bajó, pero el minuto, en lo general, fue estupendo. Era el turno de Jaze: empezó con flow (recordando a McKlopedia) y respondiendo: “¿Me tocó con el campeón? ¡A ti te tocó con el próximo!”. Una declaración de intenciones.

Con esto, se ganó un buen grito del público. Jaze siguió utilizando las palabras e incluso despertó el factor emocional con una bonita rima con la palabra “avión”: “Yo soy el avión del Chapecoense / ¡porque llego al cielo mucho antes de que lo piensen!”.

El cierre de su intervención estuvo a la altura: “El mejor freestylero que se había parido / ¡o eso es lo que se creía hasta que se topó conmigo!”. En su segundo minuto, Jaze usó la misma estrategia: empezar con flow para sacudirse los nervios, y seguir con las palabras. En esta ocasión, el nivel de su freestyle bajó, poniendo en bandeja a Aczino su minuto final para llevarse la batalla.

Aczino también bajó en rendimiento en su minuto, pero para los jueces, fue suficiente para pasar por encima del peruano. La polémica está en las redes sociales, donde parte de los espectadores, sobre todo de Perú, se quejan de que tendría que haber habido una réplica.

Pero, al día de hoy, lo que queda es la gran actuación de Jaze en nombre de Perú, que hasta ahora, no había tenido un papel tan destacable en las finales internacionales de Red Bull fuera de casa. El representante peruano se lleva a casa un buen sabor de boca, y deja en sus compatriotas una actuación de la que orgullecerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.