FREESTYLE COMPETITION: ¿QUÉ OCURRIÓ ENTRE ACZINO Y TIRPA?

Hace casi dos meses, Jaén se vistió de gala para la segunda entrega de Freestyle Competition Pepsi. Fue un evento en el que hubo grandes cruces, como el de cuartos de final entre Aczino y Tirpa.

Por: Ezequiel Tornati

En el primer round de la batalla los competidores se midieron bajo la modalidad de 8x8. En esta modalidad predomina la respuesta ya que se puede utilizar un patrón entero para responder y otro para atacar. Aczino empezó la contienda y rápidamente tomó la ventaja utilizando sus patrones de gran manera. En esta primera parte, Tirpa no logró destacarse y se lo vio utilizando algunas muletillas, cosa que no es muy frecuente en el malagueño.

Culminando la ronda, Tirpa fue de menos a más pero Aczino fue contundente con un punchline en donde hizo referencia a los cuatro elementos del hip hop diciendo que son “los cuatro fantásticos”. Posteriormente, el campeón regional de Valencia abrió la última ronda de la batalla, a 4x4, y se lo vio mucho mejor que en la primera parte.

Tras dos ataques muy buenos del malagueño, la batalla parecía estar igualándose, pero Aczino sacó a relucir su show y respondió de gran manera sobre el final del duelo. Si bien la segunda parte fue bastante igualada, la diferencia que sacó el mexicano en el primer round fue suficiente para llevarse la victoria directamente. Posteriormente Aczino se quedó con el oro en Jaén.

Tirpa es una de las apariciones del año. Sin dudas se metió en lo más alto del panorama tras ganar la regional de Red Bull en Valencia en donde logró vencer a grandes figuras como Zasko o Errecé. Tras mostrar un gran nivel en la nacional y en algunas batallas de exhibición, le plantó cara al mejor competidor de habla hispana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.