BDM GOLD: ¿QUÉ OCURRIÓ ENTRE ACZINO Y TEOREMA?

Durante el día de ayer en la nacional española de BDM se dio una de las mejores exhibiciones del año, Aczino y Teorema se midieron en formato FMS y protagonizaron un auténtico espectáculo.

Por: @Ezeetorna 

Primera ronda: Easy y Hard mode.

El cañetino fue el encargado de abrir la batalla con el famoso “Easy Mode”, tuvo un minuto muy bueno en donde mostró mucha frescura y constancia golpe tras golpe. Promediando la mitad de su minuto, salió la palabra “infravalorado” y fue en donde se vio el punto más alto de su ronda ya que aprovechó la palabra para elaborar un gran punch line: “Cuando era chico me decían infravalorado, después me dijeron sobrevalorado y después que le gané se quedaron todos callados”, luego terminó muy bien su turno y le tocó al mexicano proseguir con la batalla.

Aczino lo hizo bastante bien con las palabras cada 10 segundos y mostró un buen flow, posteriormente comenzó el “hard mode” y subió consideradamente su nivel generando un ataque cada dos palabras entrelazándolas de manera muy buena. Teorema cerró la primera ronda con un minuto más regular que el de su rival, fue de menor a mayor y eso hizo que la batalla se ponga muy pareja y siga en la segunda ronda.

Segunda ronda: Temáticas, 4 compases.

En esta ronda los participantes tuvieron que rimar con la temática “humor negro” para los 4 compases de ida y “fantasía” en los de vuelta. Teorema comenzó y lo hizo de buena manera mezclando unas buenas estructuras con un muy buen flow. Por el lado de Aczino, empezó muy bien en el primer patrón y aunque se trabó en el segundo, logró cerrar la primera parte de muy buena forma variando flows y métricas. Para la vuelta Sunshine dispuso de una base ¾ en donde ambos se desenvolvieron bien. Aczino mostró nuevamente una gran versatilidad mientras que Teorema lanzó grandes golpes que entusiasmaron mucho a la audiencia. La batalla pasó a la ronda de personajes con una sensación mínima de que el chileno se había puesto un pelin por encima.

Tercera ronda: Personajes, 4x4.

Los competidores se midieron bajo el duelo “Facebook vs Instagram” y como es costumbre en esta ronda, ninguno de los dos tomó un papel para poder usar los personajes como temáticas, y así poder golpearse de la manera que quieran. Ambos estuvieron muy constantes en cada patrón, pero Teorema se volvió a destacar por muy poco con varias respuestas ingeniosas y conscientes. Esta tercera parte de la exhibición fue bastante similar al segundo round, en donde se destacó el cañetino por detalles.

Cuarto round: Minuto libre

Por cuestiones organizacionales, esta ronda se vio afectada de una forma drástica en donde los participantes solamente tuvieron un minuto de ida cada uno. La ronda de minutos libres se caracteriza por brindar el mejor show combinando minutos de ataque y respuesta, cosa que complica bastante al que no puede responder. Aczino estuvo muy bien en el comienzo de su minuto en donde hasta se dio el lujo de responder el "beef" de Robledo en la competencia. El cierre no fue tan bueno con su inicio y dio lugar a la respuesta de Teorema que fue bastante centrada en responder los punchlines del rival. Fue una ronda muy pareja.

Quinto round: ronda deluxe

En las tres entradas a capella de cada uno, increíblemente la batalla se tornó muy pareja y cada uno respondió de forma increíble a su rival.  Para los patrones con instrumental, la ronda fue alternando muy buenos momentos en los cuales Teorema respondió mejor en la mayoría. El cierre de ma batalla fue excelente con ambos gallos mostrando un gran flow y muchas habilidades, los últimos tres patrones de cada uno fueron un auténtico deleite.

De todas las batallas de exhibición, ésta fue una de las mejores de todo el año y cada vez se abre más hueco en la historia del freestyle. A grandes rasgos se lo vio a Teorema un poco por encima y seguramente se hubiera quedado con la contienda si la misma hubiese sido puntuada. Después de muchos tropezones con algunas competiciones, el cañetino demostró un competidor muy maduro y demostró que todo lo logrado anteriormente está justificado. Por el lado del Mexicano, logró dar un muy buen show y a pesar del cansancio acumulado, dio una enorme performance  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.