ACZINO VS SKONE: EL ANÁLISIS

Los dos campeones internacionales se enfrentaron de nuevo en la última edición de God Level, en Argentina. Skone y Aczino mostraron un nivel excepcional durante todo el evento, y no defraudaron en su cara a cara en la final.

En esta última  edición de God Level celebrada en Argentina, Skone consiguió volver a tocar la gloria. El malagueño llevaba mucho tiempo sin conseguir el primer puesto en un campeonato de tanta importancia. En la final, tuvo que enfrentarse a un intratable Aczino. El mexicano parece imparable últimamente, y quería confirmarlo llevándose otra internacional.

En el piedra, papel o tijeras ganó Skone, y decidió que sería Mau el que empezara. La primera ronda se llevó a cabo a minutos. Aczino encajó unos buenos 60 segundos en los que, mayormente, atacó a la voz y la falta de flow de Skone. Para ello se sirvió de dichas técnicas. Incluso se dirigió a Dtoke e Invert; a este último lo llamó “el calvo”.

En su turno de respuesta, Skone completó un minuto perfecto en el que respondió a todo. Sus primeros dos compases ya hicieron que se ganara de lleno al público, que gritó potentemente estos dos primeros punchlines. Para responder a la mención a Invert por parte del mexicano, Skone concluyó: “Ahí está el Invert, deja de insultarlo: ¡te ganó hace 5 años, ya puedes superarlo!”. En el siguiente compás recicló una respuesta de Aczino de forma impecable; imitó al mexicano cuando este usaba sus skills para terminar ajusticiándolo: “¡Como si fuera difícil hacer sus pendejadas!”.

Aczino ha demostrado ser el mejor en el 2017 ganando absolutamente todo, pero este año ha tropezado ante Chile y Skone.

La segunda ronda se desarrolló en formato de 4×4 compases: réplica directa. Se tocó, sobre todo, el tema de las internacionales, en las que ambos MC’s han necesitado varios intentos para alcanzar la gloria. Referencias a Pablo Escobar, por parte de Aczino, y del Chapo Guzmán, del lado español, ensalzaron la batalla. El mexicano atacó mucho al malagueño acusándole de reciclar rimas o sacarlas de batallas anteriores; Skone centro sus punchlines especialmente en el defecto de visión de Mau.

Tuvo lugar otro 4×4 en el tercer round. En este Aczino partió con ventaja: al menos hasta la mitad del enfrentamiento fue superior, pero tras mencionar a Duki se vino abajo. Skone remontó con su respuesta: “Chúpasela al Duki, a ver si tu disco tiene más reproducciones”. Desde entonces Mau se desconcentró y el español pudo darle la vuelta a la situación justo cuando el 4×4 terminaba.

Al término de esta ronda el jurado dio réplica, una decisión bien recibida por el público, que quería más. Es cierto que la batalla había estado igualada, aunque destacando algo más los punchlines de Skone.

Skone vuelve a demostrar que es un luchador encima del escenario tras ganar a Aczino.

La réplica permitió a los MC’s realizar otro enfrentamiento en formato de 4×4, en el que Skone confirmó su triunfo. El mexicano, algo enfadado porque el público gritaba rimas de Skone que, a su parecer, no eran de tanta calidad o procedían de frases ya dichas, imitó al malagueño en más de una ocasión para ridiculizarlo. Skone no cambió su actitud y consiguió seguir teniendo en su mano al público argentino. Desde el principio de este round Skone dirigió la balanza a su favor, en su primer ataque se dirigió a Akapellah por su decisión de dar réplica: “Si le estuvieran pegando a mi hijo yo también intervendría”.

Una derrota dura para Mau el Aczino, pues últimamente estaba acostumbrado a ganar todos lo eventos importantes en los que aparecía. Para el malagueño es un regreso a la gloria: desde su victoria en la Internacional de Red Bull el año pasado, no ha vuelto a conseguir un trofeo tan grande como este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.