ACZINO SE LLEVA LA CORONA DEL RANKING INTERNACIONAL DE FREESTYLE 2017

Hace unos días se publicó el ranking de freestylers, que suma los puntos obtenidos por los MC’s a lo largo de 2017 gracias a las distintas competencias. Repasamos el año de los raperos en el siguiente análisis.

El 2017 probablemente haya sido el mejor año para Aczino: se coronó como campeón de la God Level, Supremacía MC, la Copa Camet (junto a Kaiser), Pangea, la BDM Deluxe y tanto la nacional como la internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. Todo esto lo llevó a obtener una suma de 27.750 puntos y ubicarse en el primer puesto del ranking, con 16.200 puntos más que el freestyler que le sigue.

Por debajo del mexicano se encuentra el trío chileno que representó a su país hace unos pocos días en el mundial de freestyle, la versión por equipos de la God Level. El segundo puesto lo ocupa Nitro con 11.550 puntos, mientras que Teorema está tercero con 9.700 y Kaiser cuarto con 6.600. México vuelve a hacerse presente entre los primeros puestos con Dominic y Jony Beltrán en quinto y sexto lugar respectivamente. Ellos también formaron parte del “seleccionado” mexicano para la God Level junto a Aczino.

Recién a partir del séptimo puesto, con la aparición del argentino Wos, que cuenta con 4.500, se diversifica el ranking. Esto dejar ver la evidente superioridad de México y Chile durante el 2017, con una gran presencia y buen desempeño en las competencias internacionales más importantes. Inmediatamente después de Wos, en el octavo puesto se ubica el cubano Yartzi como revelación. Su rendimiento en Double AA, Pangea y Poseidon Battle, le valieron los 4.500 puntos que lo ubicaron entre los diez primeros de la tabla. Debajo de él, aparecen BTA, RC, Sony, Jota y Lancer entre otros.

Junto a México, Chile ha sabido liderar el ranking durante todo el año, demostrando que es una potencia del freestyle.

Hacia el final de la lista se encuentran varios MC’s reconocidos, como Dtoke. El argentino está seguido por españoles de altísimo nivel: Arkano, Skone y Chuty. El trío ibérico que representó a España en la Red Bull BDLG Internacional tanto en 2017 como en 2016 se posiciona entre los últimos lugares con 2.000, 1.850 y 1750 puntos respectivamente. Solamente un rapero, el colombiano RBN, se ubica debajo de ellos.

La tabla da cuenta de unas cuantas verdades en cuanto al desempeño en competencias internacionales. De su análisis se desprendan algunas certezas, como la superioridad de México, especialmente de Aczino, también deje en evidencia a algunas revelaciones.

Sin embargo, estos últimos números hacen creer que aunque todo lo anterior sea cierto, no es un reflejo total del nivel de los freestylers. Chuty está anteúltimo, a pesar de haber arrasado en la liga española, que es de altísimo nivel. Aunque no hay que perder de vista que será el fondo de la tabla, pero es la tabla de los mejores. Y estar entre los 20 primeros no es fácil.

Así quedó el ranking tras un excelente año en cuanto al nivel visto en todo el freestyle hispano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.