FMS MÉXICO: ACZINO FUE EL MVP DE LA PRIMERA JORNADA

El pasado 20 de abril se celebró en Ciudad de México la primera jornada de la Freestyle Master Series México. Las batallas se definieron sin necesidad de una réplica, incluyendo Aczino vs Yoiker, en la cual Mau dio un abrebocas de lo que va a ser su campaña en la liga.

Por: @carlosdr998

Tanto en el Easy Mode como en el Hard Mode se vio a un Aczino disperso con las palabras —la adaptación al formato toma su tiempo y estos dos son, quizás, los formatos más complejos— a pesar de que intentó crear secuencias con coherencia para concretar con buenos punchlines, le jugó en contra el hecho de nombrar la palabra una vez aparecía en la pantalla.

Con la temática “trofeo” se vio perjudicado por un error de producción, pues el concepto no apereció sino hasta 20 segundos después de que Aczino empezó a rapear. Sin embargo, logró conectar una buena frase: “el trofeo tiene dueño desde la primera fecha”. El concepto “ropa” lo aprovechó al máximo; utilizó los ataques de Yoiker —en los que criticaba a Mau por haberse vendido— y estructuró todas sus barras para mostrarle que, a pesar de las marcas, no ha perdido la esencia del rap.

En la ronda de personajes —Coco vs Yuawi— ninguno de los dos MC’s alcanzó su mejor versión, ya que no tenían mucho conocimiento de la temática. A pesar de eso, Mau utilizó su ingenio para inclinar la balanza a su favor. “Quieren que gane, no mamen, ¡si se personaje ni los pinches jueces se lo saben!”, dijo Mau a Yoiker.

En los minutos clásicos Aczino se enfocó en demostrar varios tipos de flows y dejó en un segundo plano el punchline y la respuesta. Utilizó varios juegos de palabras y recursos métricos pero el ataque final del patrón no fue tan potente. Eso sí, le dio un gran cierre a su segundo minuto: “todos venimos a ver quién queda en segundo lugar”.

Lo que restó de batalla fue un completo monólogo de Mauricio. El campeón internacional de 2017 dio una exhibición de respuestas con coherencia y contenido. En las barras a capela, contrarrestó correctamente los ataques de Yoiker sobre sus ojos y en el 4x4 libre siguió su línea hasta dejarlo sin argumentos. La rima que más causó impactó en el público fue una respuesta a una intervención en la que Yoiker se separó el micrófono de la boca; Mau realizó la misma acción y gritó: “¡te quitas el micro, pero mi voz sí se escucha!”.

NUEVA ERA EN REPÚBLICA DOMINICANA: RED BULL SIN YENKY ONE, JAYCO Y MR. JUNIOR

El próximo sábado 20 de julio los freestylers de Republica dominicana se jugarán el cinturón y un pase a la...

BTA CONSIGUE SU MEJOR RESULTADO EN UNA NACIONAL DE RED BULL

El malagueño llega a semifinales, superando por primera vez la barrera de cuartos. Por: @davidperez_23 (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO AFECTÓ EL CAMBIO DE CUADRANTE DE HANDER?

El pasado sábado 13 de Julio en Barcelona Red Bull Batalla de los Gallos volvió a celebrar una Final Nacional...

ZASKO: DESDE BARCELONA 2015 HASTA BARCELONA 2019

El actual campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos, Zasko Máster, se ha coronado en Barcelona, precisamente la...

LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #18: LA EUFORIA DE SWEET PAIN, HANDER EL HACEDOR DE DESTINOS Y LA CÁTEDRA DE RC

La segunda semana de julio nos ha dejado episodios para el recuerdo. Tanto en la FMS México como en la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.