RED BULL: ¿CÓMO FUÉ EL RENDIMIENTO DE ACZINO COMO JURADO?

Aczino ejerció el rol de juez en varias de las nacionales que llevó a cabo Red Bull a lo largo del 2018. ¿Cómo se desempeñó en esta tarea el último campeón internacional?

Por: Santi Iglesias 

Chile, Argentina, México, Perú, España. En 2017 Aczino recorrió una gran cantidad de países a base de competiciones. En su mejor año como freestyler, se presentó a cada evento al que tuvo posibilidad de asistir y consiguió así un nivel sobresaliente, que le permitió ganar una enorme cantidad de títulos entre los que se encontró su gran anhelo: el cinturón internacional de Red Bull.

República Dominicana, Panamá, Perú, Costa Rica, Bolivia. En este 2018 Mauricio también visitó varios países gracias a las batallas, pero esta vez desde otro rol. Aunque participó en algunos eventos y exhibiciones, en este año bajó la intensidad respecto a su faceta de competidor y, junto a Red Bull, fue juez en nacionales que conformaron la lista de nombres de la internacional.

 

Sentado a metros del ring y con la función de levantar el cartel al final de cada enfrentamiento exhibió otro matiz. Aunque ya había sido juez en otras oportunidades, en la “gira” de Red Bull marcó un estilo propio a la hora de calificar las batallas. Logró formar una personalidad característica al votar como lo había hecho, por ejemplo, Dtoke.

Completamente sereno y confiado, nunca dejó de disfrutar de las rimas. Cuando la cámara lo enfocaba luego de un punchline de un participante la sonrisa se le formaba en el rostro. Levantó el cartel de réplica cada vez que lo consideró necesario y, cuando el resto de los jurados coincidió con él, se tomó un round más para evitar tomar una decisión equivocada.

 

En Perú, la nacional más relevante de las que le tocó calificar, destacó por sobre los otros cuatro jueces. Pese a coincidir con ellos en repetidas oportunidades, Aczino pareció ser casi un líder. En varias decisiones polémicas el mexicano levantó el cartel decidido, mientras que sus cuatro compañeros se mostraron dubitativos y cautelosos. Luego de cada votación las miradas de sus colegas buscaron complicidad en la decisión que había tomado Mauricio, como si su dictamen transmitiera seguridad.

No le bastó con estar en la élite de los mejores competidores, sino que también se unió a una lista más excepcional: la de jurados de calidad. Red Bull, año tras año, se llevó fiascos cuando intentó experimentar en ese puesto, por eso es de valorar cuando alguien consigue realizar esa tarea con integridad y criterio. Sin embargo, en diciembre volverá de la silla a la tarima con un único objetivo: ser el primer bicampeón internacional de la Batalla de los Gallos.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.