EL 2018 DE ACZINO: EL MEXICANO SE PREPARA PARA LA INTERNACIONAL

El mexicano buscará revalidar su título internacional este año en Argentina, y para ello ha recorrido un largo camino anual. 

Por: @nmolina95

Con la confirmación de la ubicación de la Internacional por parte de Red Bull, arranca la cuenta atrás para la llegada de una nueva edición del torneo que reúne a los mejores gallos de batalla del circuito, en el que el actual campeón Aczino buscará revalidar el título, que le fue esquivo durante años.

Si hay algo que demostró está competencia, es que no importa quien llega como favorito, todos están aptos para salir a representar bajo la presión que implica. Sino, el mexicano ya acumularía más cinturones que el obtenido el pasado año.

Y es justamente en esta oportunidad en la que llega mejor parado con respecto al resto de las presentaciones, al no tener la presión de hacerse del título por primera vez. Algo que le puede jugar mucho a favor, sobre todo frente al otro gran candidato para la tarde venidera de diciembre, Wos, que tendrá a favor el hecho de que se dispute en Argentina, sabiendo lo que siempre implicó la localía en cualquier torneo.

Después de un 2017 arrollador en el que obtuvo casi todo lo que se propuso, Mau arrancó el año decidido defender sus campeonatos en God Level, en los que cumplió papeles muy buenos (2 puesto en la individual y tercer lugar en equipos), aunque al tratarse de su figura siempre se le exigirá más que al resto. En esta ocasión incluso se dio el gusto de eliminar a su némesis, Chuty, con quien no se pudo cruzar en la Internacional de 2017.

También arrolló en su paso por la Double AA de Chile, en la que fue campeón venciendo a la elite del freestyle como son  Skone, Wos, Force y el local en esa ocasión, Nitro. En la edición argentina se aseguraría el tercer puesto tras imponerse a Teorema, luego de caer con quien sería el campeón aquella noche en Argentina, Wos, un duelo recurrente en el último tiempo para el mexicano.

A pesar de estos torneos, no tuvo mucha más competencia oficial, más allá de algunos torneos con MC de renombre mundial como la Freestyle Competition Pepsi, donde obtuvo el primer puesto al vencer a Hander. Esto no significa que se haya mostrado inactivo, por el contrario: tuvo muchísimas batallas de exhibición en Latinoamérica y Europa, ante contrincantes como Chuty, Teorema, Mc Men, etc... Y no solo eso, sino que estas fueron en múltiples formatos que van desde los más tradicionales con minutos y 4x4, hasta sus primeros pasos por lo que es la FMS, torneo que podría llegar a México en 2019. Estas intensas giras le pasarían factura a su rendimiento, afectándolo por ejemplo en la batalla con Robledo en la Big Battle, donde con un nivel irregular cayó frente a quien era un desconocido del underground de Madrid.

En esta ocasión, Aczino se presentará nuevamente en Argentina, pero en el torneo que más le gusta y lo hará como el actual rey. Además, podrá aprovechar el hecho de llegar con pocas competencias disputadas en el último tiempo, por lo que se espera una versión fresca de Mau, que sumado a su experiencia y el constante entrenamiento que ha sido este año, le permita rendir al máximo en el formato que Red Bull innova en cada oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.