ACZINO CONSIGUE EL RECORD DE FINALES EN BDM DELUXE

2015, 2016, 2017 y 2018 han sido los cuatro años en los que el mexicano ha llegado a la final de la Internacional de BDM, campeonando en 2015 y 2017

Por: @javierburfis

Con el segundo puesto de ayer, Aczino se convirtió en el MC que más finales de BDM Deluxe ha disputado en toda la historia de la competencia. Su andadura por esta competición internacional va desde su primera aparición en 2015 en Santiago de Chile, en la que consiguió llevarse la copa, hasta la de ayer contra el español Chuty, también en la capital chilena.


En su debut en 2015 en la Batalla de Maestros, logró clasificarse para la final internacional, en la que demostró que ya era una promesa consolidada del hip hop latino. En octavos de final se cruzó al chileno Deseb, y en cuartos a otro local como JNO. Tuvo que esperar hasta semifinales para cruzarse con un rival muy potente, como Kodigo; una de las mejores batallas de toda la tarde, en la que se dio una réplica unánime pero que después se decantó claramente hacia el lado del mexicano. Un jovencísimo Teorema le esperaba en la final, en la que también dieron una réplica algo criticada; Aczino fue muy superior y se llevó la corona.


En 2016 la historia fue diferente, aunque se enfrentó al mismo MC en la final y en la misma ciudad que la edición pasada. Esta vez el camino fue algo más complejo para Mauricio, que tal vez le desgastó durante todas las batallas: Yartzi, DrefQuila y MKS fueron sus rivales hasta llegar a la final de la BDM Deluxe. Teorema era el último peldaño para convertirse en bicampeón consecutivo internacional de la BDM, pero Mateo Cervera supo tomarse la venganza dejando una de las batallas más recordadas de la competencia: “Mejor batalla bien y no llores como niñita”.


2017 fue el año en el que Batalla de Maestros cambió la sede de la Final Internacional, y esta vez se haría en Ciudad de México. Aczino, como subcampeón, también se clasificó directamente para la BDM Deluxe. El mexicano venía con ganas de volver a llevarse el título, y acabó rápido con Punisher y Betho en octavos y cuartos; RBN tampoco le dio mucha oposición en las semifinales, y se plantó muy fresco en la final contra otro chileno: esta vez, Kaiser. Llegó tan bien de forma que incluso se pudo permitir hacer toques con un cráneo a lo Macbeth: “Te digo por qué y le atino. Mira, nomás Kaiser, tu cráneo lo domino”. No hubo réplica, pues los cinco jueces coincidieron en la victoria del mexicano.


El recuerdo más reciente de la BDM Deluxe para Aczino fue la derrota de el 17 de noviembre ante la bestia española: Chuty. Una final soñada para todos los amantes del freestyle, en la que (tras una merecida réplica para el espectáculo) Chuty se proclamó nuevo Maestro Deluxe en su primera participación en dicha competencia, tal y como Aczino. Veremos ahora si se repite la historia para Mauricio y vuelve a ganar en 2019, o es Chuty el que hegemoniza las finales y bate el récord del mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.