ACZINO: 27 AÑOS DE LEYENDA

Aczino, el freestyler mexicano considerado como uno de los mejores de la historia, cumplió 27 años el pasado lunes 2 de junio. La Red Bull, BDM Deluxe o God Level son solo algunos de los importantes logros que ha obtenido a lo largo de su carrera.

Nota por: @AminoGallos

En sus 27 años de vida, Aczino se ha consagrado como uno de los mejores freestylers de la actualidad, sumando logros que podrían ponerle entre los mejores de la historia. En 2012, con su participación en la Red Bull de Colombia, hasta hoy, Aczino se ha dejado de ver en múltiples competiciones y países donde ha competido con y contra los mejores.

RED BULL

Mau es uno de los competidores con más finales internacionales de Red Bull a sus espaldas, con un total de 4. Para clasificar a esas internacionales, logró la friolera de 4 campeonatos nacionales, situándole como el gallo con más títulos nacionales de Red Bull, además de ser el único que ganó en dos países diferentes, concretamente en Colombia en el año 2012. Tras varios años de intentos fracasados, logró convertirse en campeón internacional de la Batalla De Los Gallos en 2017, ante su público en su propio país.

BDM

El mexicano también suma logros en Batalla De Maestros. Es el único bicampeón internacional, obteniendo su título en 2015 y 2017. Pudo haberlo sido por partida triple, pero Teorema le venció en la final de 2016. Además, en 2017 también ganó la edición Pandillas junto a Dominic y Kaiser y quedó en segundo lugar de 2016 acompañado de Drose y Dominic.

GOD LEVEL

Como en el caso anterior, Aczino es el primer y único bicampeón de God Level, que ganó en 2015 y 2017. También quedó en segundo lugar en el año 2018, perdiendo con Skone y su excelente puesta en escena sobre una tarima. En la edición 3vs3 de este año obtuvo la tercera posición junto a Dominic y Jony Beltrán, cayendo derrotado por el equipo chileno, ganadores de la competición.

 

SUPREMACÍA

En 2017 sumó a su historial un nuevo título internacional, el de Supremacía MC, que con un plantel de participantes de primer nivel se colocó como una de las competiciones más importantes del freestyle internacional. Venciendo a rivales como Pepe Grillo, Lancer Lirical, Sony y BTA en la final, Mau El Aczino logró de forma imponente su único campeonato en tierras peruanas.

OTROS CAMPEONATOS

Aunque se coronó en competiciones regionales de países como España o Chile, tres de los hitos que fueron más impactantes por su parte fueron su primer puesto en Copa Camet, Pangea y Double AA Chile 2018, tres festivales que juntaron a varios de los mejores MC’s hispanos, pero que ninguno de ellos pudo hacer frente al rapero de Neza.

Mauricio tratará de defender sus títulos en las ediciones de este año de Red Bull, BDM, Supremacía MC o Pangea. Si bien es cierto que ya ha dejado caer un posible retiro próximamente, aún queda Aczino para largo y con casi total seguridad le veremos levantar alguna que otra copa más. Decida lo que decida, siempre se podrá disfrutar de sus batallas subidas en Youtube y de sus trabajos musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.