¿CÓMO FUE EL ENCUENTRO ENTRE CHUTY Y AZCINO EN BDM MÉXICO? – El Estilo Libre

¿CÓMO FUE EL ENCUENTRO ENTRE CHUTY Y AZCINO EN BDM MÉXICO?

Dios y el Demonio viajan a la Tierra para enfrentarse.

Por: @jesuesp98

Si McGregor y Khabib protagonizaron anoche la mejor pelea de UFC posible, Aczino y Chuty hicieron lo mismo pero en batallas de rap. El mexicano y el español eclipsaron con sus rimas la BDM Gold México, un evento que se cerró con la exhibición en formato FMS de los dos mejores MC's del panorama para muchos.

Mauricio contra Sergio, Aczino contra Chuty. Rivalidades en el freestyle que se pueden equiparar en un futuro a las de Nadal y Federer en el tenis o Curry y LeBron en el baloncesto. Estos son enfrentamientos que crean una gran expectativa en el público, y en este caso se ha beneficiado el pueblo mexicano, quien disfrutó anoche de su paisano y del español.

Anteriormente se habían visto las caras en competiciones como Double AA o God Level, y también en exhibiciones como la de este año en Valladolid con formato FMS, pero esta vez le tocaba a Mau de local. Este factor de jugar en casa podía favorecerle pero también perjudicarle, ya que contaba con una presión añadida. No obstante, el vigente campeón de Red Bull mostró su frialdad y dio comienzo al show.

Aczino se ciñó a los conceptos y al punchline, sin usar flows ni estructuras, mientras que Chuty los aplicó con mayor ingenio. Con las palabras más inmediatas en la pantalla, el mexicano operó con mayor agresividad y continuidad, encadenando con superioridad los sucesivos patrones.

En el segundo round apareció como temática Urban Roosters, organización que ha hecho posible este enfrentamiento. Aczino sacó ventaja de este hándicap al ser uno de los mejores sin estar familiarizado con un formato que lidera Chuty. El siguiente tema fue “instinto” y estuvo musicalizado por una base a doble tempo, la especialidad de ambos. En esta fase sobresalió el local con flows variados sobre el visitante, al cual se le hizo corta su intervención.

Pablo Escobar y el Chapo fueron los personajes que tuvieron que interpretar a continuación. A mitad de la ronda introdujeron a sus máximos rivales, desviándose incluso del tema como Chuty, quien dejó una de las rimas más gritadas: “Homosexual es al que le gusta los su sexo y maricón es el que se ríe por eso”.

En el minuto a sangre, el madrileño empleó toda su agresividad atacándole de su anterior enfrentamiento o de la marca que lo patrocina, mientras que Aczino utilizó la jerga local, hizo referencia a la última canción de su rival y le contestó a su ataque con una gran rima: “Puma me da ropa y saben en lo que consiste, en cambio los jefes de Nike no saben ni que existes”.

El público suele llamar Dios a Chuty y Demonio o Diablo a Aczino.

Por falta de tiempo se saltó el siguiente minuto de contestaciones y comenzaron con el acapella. La sala se quedó en silencio para que se atacaran con referencias a dios y al demonio, vinculando los anillos de Aczino con la Red Bull y los de Chuty con la FMS. Cuando rompió la base se pelearon por los gritos del público, para que luego el mexicano atacara con su camiseta de Jony Beltrán a Chuty, el cual se escudó con sus juegos de palabras creativos.

Con la batalla finalizada, Aczino hizo de anfitrión y le dio la acogida en forma de rima al de Entrevías en su gira por México, al que este replicó con agradecimientos en forma de respeto, palabra que resume perfectamente la sana rivalidad que desprenden los dos máximos exponentes de las batallas de freestyle.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.