ACZINO RECORD: 5 INTERNACIONALES CONSECUTIVAS

Tras ganar la Red Bull internacional en 2017, el mexicano se sacó una espina. Mauricio va por más y buscará conseguir en Argentina lo que nadie pudo: ser bicampeón. 

Por: @jestraga

La final internacional de Red Bull está cada vez más cerca y todos se preguntan quién será el campeón este año. Por lo desarrollado a lo largo de 2018 y por el antecedente del año pasado, las luces se posan fundamentalmente en dos participantes, los mismos que batallaron en la final de 2017 en México: Wos y Aczino. Si bien el argentino tiene la ventaja de ser local, Mauricio cuenta con mayor experiencia. Nada más ni nada menos que cuatro internacionales consecutivas.

La primera participación de Aczino en la Red Bull Internacional quedó trunca en 2012. A pesar de haber sido campeón nacional, Mauricio no pudo participar en la edición mundial porque el evento fue cancelado. Una verdadera lástima, Aczino fue campeón de Colombia siendo extranjero, algo que si bien no fue la primera vez que sucedía, sí fue la última.

Dos años después pudo sacarse la espina y tras derrotar a Dominic en la final de la nacional mexicana, fue a España en busca del título mundial. Allí cayó en cuartos de final frente a quien terminaría siendo el campeón internacional, el local Invert. Fue una de las batallas más polémicas de la historia y hasta el día de hoy no se olvida. Con fallo dividido de tres a dos, Invert ganó la batalla y dejó sin posibilidades a Aczino.

Al año siguiente, Mauricio volvió a intentar estar en la internacional. El lugar elegido esta vez era Chile. Aczino volvió a ganar la final nacional tras derrotar a Lobo Estepario y fue al sur del continente nuevamente como candidato. El mexicano perdió en semifinales, otra vez frente al que terminaría siendo el campeón de la competencia. Esta vez fue Arkano quien lo dejó afuera de la carrera por la gloria. La batalla frente al español también entra en la categoría de históricas. Luego de dos réplicas, Arkano consiguió su pase a la final y Aczino tuvo que conformarse con el tercer puesto tras vencer a Inmigrante.

Con el bronce en 2015, el mexicano pudo saltarse la final nacional en su país, lo que le permitió a Jony Beltrán hacerse con un lugar en la internacional. Así, México llevaba dos representantes a la edición mundial que se realizó en Perú. Esta fue la peor performance de Aczino en la competencia. El mexicano no pudo pasar la primera ronda ya que cayó en octavos frente al local Jota. Es verdaderamente increíble que cada vez que Mauricio Hernández pierde una batalla, este enfrentamiento pasa a ser un momento histórico en el freestyle. Fue así que Jota dió la sorpresa con un gran nivel y Aczino dejaba pasar otra internacional.

En 2017, ya con la noticia de que la internacional iba a ser en México, Mauricio era más candidato que nunca. Aczino ganó la regional de Monterrey frente a RC y luego ganó la nacional después de vencer al hasta entonces ignoto Rapder. Con un 2017 de muchísimos títulos, Aczino sabía que tenía la chance de cerrar su mejor año y así lo hizo. Después de vengarse de Arkano en semifinales, Mauricio enfrentó al argentino Wos en la final y lo derrotó claramente sin réplica. Después de 4 años, Aczino conseguía el mayor de los títulos en la escena del freestyle y terminaba con su peculiar situación de ser el mejor del mundo pero no poder concretarlo en la final internacional de Red Bull.

Toda esa experiencia y trayectoria le dan un apoyo inigualable para la edición de este año. A apenas semanas de realizarse la final internacional 2018, en Argentina, Aczino declaró tener la ambición de lograr lo hasta ahora imposible: ser bicampeón. El mexicano tuvo un gran año, pese a haber competido un poco menos que en 2017 y es indudable que mantiene el nivel como para ser nuevamente favorito. Ya no tiene la presión de tener que ganar el torneo y, si consigue el bicampeonato, se convertirá en la máxima estrella de Red Bull, la coronación final después de su quinta participación consecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.