ACRU: “HAY UNA DIFERENCIA ENTRE FREESTYLER Y COMPETIDOR. YO SOY FREESTYLER”

Desde su aparición en el panorama argentino, Acru se ha levantado como uno de los pilares del free y del rap del país. Es uno de las figuras más respetadas de la escena y, desde sus primeros éxitos por 2015, ha crecido hasta poder dedicarse plenamente a su música, pero nunca dejando de lado la disciplina que tanto le dio y que tanto respeta: el freestyle. Su presente y su futuro se miden en forma de canciones. Hablamos con él sobre ello y sobre lo que le ha hecho llegar a ser lo que es ahora.

Por: @juanugena_

En el panorama del freestyle te quieren muchísimo, se te eligió como representante en God Level. ¿Por qué sientes que es ese cariño que te tiene tanto la gente?

Creo que por que me enfoco en mi rap: en hacerlo de la mejor forma, en ser auténtico, en estar nada más metido en la música… quizás por mi forma de ser se identifican. No le encuentro yo la vuelta de rosca al porqué, pero es un fenómeno lindo que me pasa.

¿Sientes que tu música está muy valorada por el público? ¿Te gusta lo que estás haciendo con tu música ahora?

Sí, creo que musicalmente está bueno lo que estoy haciendo. Cada vez siento que puedo dar un poquito más. Mejorar el equipo de trabajo, los resultados… y la gente se identifica, porqué tengo más viajes y eventos hoy en día ya mirando hacia atrás de los que toqué como banda que participando en free.

Resultado de imagen de acruone

La última gran aparición competitiva de Acru a día de hoy fue en el mundial de God Level

¿Sientes que viajar a España fue también una progresión para tu música? Las colaboraciones, por ejemplo, ¿sientes que fue un paso trascendental en tu carrera?

Fue un paso más importante, no sé si un antes y un después, pero si fue sumador porque pude conocer productores, beatmarkers, otros MC’s, ver la movida como funciona allá, volver encontrarme con mi hermano que estaba allá… sí. Fue un salto, no digo que haya sido un click, pero sí sumó.

Su colaboración con Khan fue una de las piezas que Acru dejó tras su paso por España

¿El freestyle ya terminó para ti? ¿Vas a dedicarte enteramente a tu música o vas a volver alguna que otra vez al freestyle?

Yo el freestyle lo voy a hacer siempre. Yo soy un freestyler. Siempre estoy improvisando. Tarareo rimas, improviso con mis amigos… pero lo que sucede ahora es que me lo guardo quizás más para mí, no lo expongo tanto. También hay una diferencia entre un freestyler y un competidor, y yo soy un freestyler. Amo la disciplina que me enseñó un montón, me gusta hacerla, pero en este momento más en privado quizás. Estoy 100% enfocado a mi música y presentaciones como MC.

Resultado de imagen de acru

La actual faceta freestyler de Acru es de carácter privado

¿Sientes que, en cuanto al público, el 24/Siempre fue el primer gran tema o encuentras otro tema que tenga tanta fuerza como ese?

Yo creo que por suerte desde que fui apareciendo, el contacto y el empujón con la gente se fue dando tema tras tema. El primer tema que subí también tuvo una buena respuesta cuando en su momento tener 10.000 reproducciones en el rap argentino era un boom. Yo nunca me mido en los números, pero siento que todos los temas los recibieron bien.

Las sesiones del triángulo para mi sí fue especial porqué lo organizaba una gente que es escuela en mi país y que hizo un montón de cosas. Que me inviten a participar fue algo especial y creo que también ir a romperla ahí fue para mí importante, así que fui y lo hice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.