ACRU VUELVE CON EL TERCER CORTE DE ANONIMATO – El Estilo Libre

ACRU VUELVE CON EL TERCER CORTE DE ANONIMATO

Aunque nunca se fue, Acru volvió.  Este 29 de julio subió a YouTube su nuevo single, “Who’s Back”. “Jugadas precisas bajo confianza absoluta”, suelta en una frase del estribillo. 

Por: Santi Iglesias

Desde hace un tiempo que la carrera del artista tucumano consiste en eso: elegir la mejor opción y encararla con la seguridad de lograr el mejor material posible. Junto al mismo equipo que trabaja desde hace años le sigue exprimiendo el jugo a su talento.

De los pocos capaces de superar los millones de reproducciones en Argentina con canciones bajo el clásico boom bap, pero al mismo tiempo jugando alrededor de los sonidos una y otra vez. Sus temas son improvisaciones planificadas. Ese camino que comenzó en aquel EP titulado Sueños Firmes, el cual él mismo se encargaba de grabar en CDs vírgenes y se responsabilizaba de distribuir, hasta esta realidad, en la que está consagrado como uno de los autores de rap más fuertes del país. La dedicación, la constancia y el talento fueron los atributos que marcaron ese camino.

Acru pasó por Damn para hablar de su nuevo trabajo y de todo lo que rodea su carrera.

El número que encontrás en Spotify y en Youtube es matemática, amigo. Pero la persona que se toma el trabajo de mandar un mensaje, de escribir o de tatuarse es otro tipo de contacto. Me hace sentir que como artista llegas y que ellos te llegan a vos”. La declaración de Agustín en su última entrevista en Damn, el programa de Vorterix conducido por Muphasa, deja en claro su pensamiento. El éxito numérico a la vista de todos se agradece, pero lo que realmente le importa y lo que busca reside en otro lugar.

Alejado de las batallas pero sin dejar de ser freestyler. Sus grandes momentos ligados a la competición se dieron siempre bajo las mismas condiciones: días en los que su improvisación libre, y en muchos casos carente de golpes secos, resultaba más hiriente y sensata que la catarata de punchlines que soltaban sus rivales.

El panorama nacional siempre le mostró respeto y agradecimiento. Muchos fueron los que aprendieron de él y lo tomaron como ejemplo. Después de principio de año, que participó en la God Level de países por elección del público, se dedicó tiempo completo a crear y componer música. Su futuro no tiene límites, pero hay una certeza: Acru va a seguir volviendo, sin necesidad de haberse ido.

Acru sacó a la luz Who’s Back, el tercer corte de Anonimato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.