ACRU: LA TERCERA PUNTA DEL TRIDENTE ARGENTINO PARA GOD LEVEL

Luego de una larga espera para los fanáticos, se confirmó finalmente la lista final del equipo argentino para la God Level que se llevará a cabo en enero de 2018 en Chile. El equipo argentino fue uno de los últimos en confirmarse, lo que hizo que comenzaran a correr rumores que se intercambiaban por las redes sociales de los fans. El rumor más fuerte, sostenía que el equipo nacional estaría conformado por Wos, Mks y Klan. Finalmente, los rumores se desmintieron cuando confirmaron en la página oficial de God Level, que dos de los integrantes serían Wos y Dtoke. Pero aún faltaba el tercer freestyler que completara los tres integrantes necesarios para competir.

Mientras la expectativa crecía aún más en la página de Facebook, los comentarios llovían en la publicación de una foto, donde había una silueta en negro, a la espera de ser ocupada por la imagen del tercer rapero. El pié de foto decía: ¿Quién quieres que sea el tercer integrante? Finalmente, decidieron hacer una encuesta que mantuvo desvelados a todos, ya que comenzó alrededor de las 00:00 argentinas. A la hora, Sony encabezaba la encuesta, seguido de Acru y Papo. En media hora, la brecha entre los dos primeros se comenzó a reducirse por una diferencia de 101 votos, lo que puso a los votantes frenéticos en una puja que estuvo muy peleada en las horas que duró la encuesta. Pero 15 minutos después, con solo 4 votos de diferencia, Acru tomó la delantera y terminó victorioso con 7932 votos en total.

La página oficial, finalmente, anunciaba que Acru sería el tercer representante argentino en God Level. Wos y Papo fueron los dos más queridos, y ambos raperos fueron los que coparon la escena del free en estas últimas semanas debido a su legendaria batalla en la Final Nacional Red Bull Batalla de Gallos, que ya lleva casi un millón y medio de reproducciones en YouTube. A pesar de ello, la elección fue del público, quienes eligieron a Acru para representar al país en una competencia internacional.

Agustín Cruz, mejor conocido como Acru, es un reconocido freestyler, rapero y graffitero argentino nacido en la provincia de Tucumán, que se caracteriza por sus complejas y únicas estructuras a nivel nacional, y ya lleva varios años produciendo temas. Sus letras se centran en las desigualdades de los barrios, su infancia, su familia y sus amigos. Conoció el rap en su escuela y a los once años comenzó a introducirse en el mundo del graffiti y el rap. Su primer gran logro dentro de competencias, fue el campeonato en A Cara de Perro, en la cual ganó la final contra MKS y demostró ser un artista con mucho talento y métrica a pesar de su corta experiencia. En 2015 se anotó a la Red Bull Argentina, a la cual clasificó para la final, pero perdió en octavos de final contra Wolf.

En su extenso historial, Acru no posee competencias internacionales, lo cual resulta inverosímil ya que es un reconocido rapero que posee las técnicas para tener una chance en representar al país en el exterior. No hay motivos concretos por los cuales Agustín aún no haya representado más allá de la frontera, pero es algo que sorprende ya que, en este último tiempo, se avocó a la producción de sencillos acompañados de vídeos, y a la producción de su nuevo proyecto llamado ”Acru&Clappers (Proyecto Banda)” donde sus temas van acompañados por una banda en vivo en vez de bases. Además, se lo vio presente en algunas fechas de El Quinto Escalón, y también tuvo un papel destacado en España, país al cual viajó para concretar proyectos con varios raperos como Zasko, Tase, Compare entre otros. Durante los días que estuvo de visita en el país europeo, se hicieron virales a través de las redes sociales, varios videos donde se lo ve a Acru junto a Zasko y Kapo haciendo freestyle en MACBA (Barcelona).

Resultado de imagen de acru vs

Más allá de lo mencionado anteriormente, Acru ha demostrado tener el nivel para poder competir internacionalmente, pero, además, la gente lo pide a gritos, porque posee el talento y el nivel de competidor para cumplir con lo esperado y así ganar semejante evento. Es un logro muy importante ya que fue convocado por su público y por aquellos fanáticos del rap que esperan verlo para observar cuál será su desempeño frente a raperos internacionales como Big Killa y Valles-T de Colombia, Skone o Chuty de España, Aczino y Dominic de México, entre muchos otros destacados de la escena internacional. Por lo tanto, que hayan elegido a Acru, demuestra que aunque él no se sienta preparado para competir en otro país, los seguidores del free hispano si lo sienten. Esperemos que esto no sea un punto de presión para, al contrario, que lo impulse a dar lo mejor de sí y a demostrarle a sus oponentes de todos los rincones del mundo de qué está hecho. Hay mucha expectativa puesta en este equipo, en el cual se fusionan dos campeones nacionales Red Bull y un MC con mucho nivel que aún debe demostrar su talento en las estructuras fuera del país. Restan cuatro meses para que la competencia se lleve a cabo y la euforia del público va en crecida, una God Level inigualable con la presencia de un representante argentino elegido pura y exclusivamente por el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.