ACHO RAP HACE OFICIAL SU RETIRADA: ASÍ HA SIDO SU HUELLA

AchoRap anunció hace unos días su retiro como organizador de eventos, tras finalizar Reyes Del Freestyle y anunciar que Kodigo batallaría en España.

Por: @AminoGallos

El pasado 25 de abril el panorama español del freestyle conocía el retiro de uno de los más conocidos organizadores de eventos, AchoRap. Tanto la ciudad como los gallos de Murcia pudieron tener su sitio en el mapa, y los fans pudieron disfrutar de múltiples eventos con los mejores gallos españoles y lo mejor de Latinoamérica.

 

Alejandro no tardó mucho en hacerse un nombre entre los gallos y seguidores de este mundo. Si bien Murcia solo destacaba en las batallas de gallos por Piezas, esto estaba a punto de cambiar. En mayo de 2016, Almería presenciaba a un joven murciano menor de edad, cuyo a.k.a era Crono$, que daba la sorpresa llegando a cuartos de la regional de Red Bull plantando cara a Kowen. En ese momento, el planeta apreció como Murcia tenía una cantera de talentos, y eso explotó el 15 de octubre de 2016.

AchoRap Festival (2016)

Dicho día, Murcia se preparaba para un evento que, por nombres, apuntaba a ser de los mejores torneos del año. Entre nacionales como Jado, Zasko, Soen, Baron, Navalha, Dani, Elekipo y más, aparecían los nombres de unos locales: Vilo, Chema, Crono$ y Walls. En el jurado se encontraban Blon, Chuty, Invert, Piezas y Eude, un jurado que ni las mejores competiciones se permiten tener; y artistas como Piezas y Jayder, Kaze y Beto o Soge Culebra iban a actuar para los asistentes.

Uno de los momentos que marcó el festival fue la famosa frase de Mr. Ego en la que, exceptuando a Piezas, criticó sin pelos en la lengua a los jurados. El hombre del día, a pesar de que Dani y Elekipo fueron los finalistas, fue Crono$. En octavos venció a Baron y en cuartos a Zasko, en lo que fue la mejor batalla del día. Aunque el evento parecía perfectamente estructurado, por motivos de tiempo, el lugar donde se llevaba a cabo no permitió terminar la final. Esto no frenó a AchoRap, que siguió organizando y mejorando su reputación.

Urban Freestyle Party (2016)

En esta ocasión, Murcia iba a presenciar exhibiciones 2vs2 de gran calibre, además de una exhibición de freestyle con Chuty, BTA, Skone y nada más y nada menos que Piezas. La calidad de las batallas fue altísima, y de nuevo varios locales tuvieron una gran oportunidad para hacerse notar a nivel nacional. Prueba de esto son las batallas de Dosge & Reckles que enfrentaron a FJ & Sacro Requiem o Vilo & Sandor batallando con Eude & Mark. Khan & Ante hicieron lo propio con Soen & Errece; Jado & Botta contra Navalha & Jonko y Elekipo & Efe-R vs Dani & Blon. Pero, si una batalla marcó la diferencia, fue la que enfrentó a Zasko & Compare Flow y a Crono$ & Walls. Alejandro apostó por el talento murciano y no decepcionó. Crono$ empezaba a tener mucho peso, probablemente siendo uno de los 20 mejores batalleros del país, y Walls, aunque aún no contaba con demasiado apoyo, empezaba a ser para unos cuantos un nombre con futuro y a tener en cuenta para el año que estaba a punto de venir.

Battle Of Gods (2017)

España estaba ansiosa por este evento. Por aquel momento, AchoRap, UR y Gold Battle crearon un fin de semana donde había 3 eventos de calibre con 4 de los mejores gallos a nivel internacional. El sábado 25 de febrero, una vez más en Murcia, era el momento de una de las regionales de Gold Battle con más nivel en su historia, sumado a unas exhibiciones entre españoles y latinos nunca antes vistas.

Walls, K-Mbra y Force, en ese orden, fueron los clasificados para la nacional de Gold Battle. Pero, a pesar del gran papel de estos 3 gallos, especialmente Walls, lo que todos esperaban era la exhibición que enfrentaría a Aczino, Kaiser, Dtoke y Papo frente a Chuty, Blon, BTA y Skone. Además, hubo otras dos exhibiciones entre los 8 gallos, pero en formato 2vs2.

Extreme Battle (2017)

El día siguiente a la regional de Gold Battle, los latinos y organizadores viajaban a Madrid para un evento diferente al resto, aunque el principal atractivo eran las exhibiciones. Mr. Ego se enfrentó a Dtoke; Soen a Kaiser; Jado a Papo y el cartel fue estelarizado por la batalla entre Blon y Aczino, que fue un gran duelo. El campeón del torneo acabó siendo Mowlihawk, que venció en la final a Bubba SY.

Águilas Summer Festival (2017)

Probablemente el evento cumbre de AchoRap. 16 de los mejores gallos de España, con unos host con mucha química como Estrimo y Kapo y showcases de gran calibre formaban un evento que fue espectacular. Además de la vuelta de Babi a las batallas, la lista la completaban Elekipo, Hander, Zasko, BTA, Arkano, Errece, Force, Walls, Baron, Dani, Blon, Kensuke, Robledo, Exfimo y Robledo. Arkano no pudo asistir al evento y se dio la oportunidad a varios asistentes para competir por un puesto, siendo el murciano Mele el ganador del cupo, que plantó cara a BTA en octavos.

Hubo muchas batallas buenas en cada ronda. Robledo ganó a Zasko, para sorpresa de muchos, y Babi llegó a semifinales tras años sin batallar para sorpresa de otros. En la final, Walls y Blon, un murciano contra otro que lo es a medias, dieron una muy buena batalla, y finalmente el jurado se decantó por Walls, que estaba casi invicto por esas fechas.

Resultado de imagen de aguilas fest achorap

Reto Recicla (2017)

El 1 de diciembre, AchoRap trajo un evento por el medio ambiente, con entrada gratuita, en el que estaban algunos gallos con nombre dentro del panorama. El cartel presentaba a Errece, Kensuke, Hander, Bnet, Mowlihawk, Robledo, Eude y como siempre en sus eventos, Walls. Finalmente, Errece y Kensuke salieron campeones del evento, que fue en parejas.

Resultado de imagen de reto recicla achorap

Reyes Del Freestyle (2018)

Su última competición y quizás la mejor. AchoRap trajo a España a Teorema y Kaiser desde Chile, logrando la cifra de 5 batalleros internacionales traídos por él a España. No solo los chilenos, sino MC’s de la talla de Chuty, BTA, Khan, Zasko, Blon, Errece, Hander, Force, Elekipo, Bnet y Santi estuvieron en el evento. Una vez más, AchoRap apostó por Walls y Crono$, que entró como reserva de BTA y por Murcia, dejando que Gallos De Artillería tuviera una clasificatoria, en la cual Vivi y Dosge se clasificaron a la competencia.

Chuty, imparable, ganó el evento. En la final, se dio otra vez la revancha de la Red Bull con Force, que ya se había dado en Cantabria unas semanas atrás. Los chilenos cayeron en cuartos, donde Santi dio la sorpresa ganando a Kaiser. También en esa ronda ocurrió el mejor momento del torneo, que fue la batalla entre Walls y Chuty.

Resultado de imagen de reto recicla achorap

Kodigo en España

Por redes sociales, AchoRap daba un bombazo. Kodigo volvería a batallar, en España, y lo haría en dos batallas de exhibición. Rápidamente a la mente de todos llegó la idea de la tan esperada batalla entre él y Chuty, y la otra podría ser con Walls, después de la confianza que AchoRap siempre puso en él y su desempeño durante el año transcurrido desde que ganó la regional en Barcelona.

Sin embargo, unos días después, AchoRap anunciaba su retiro, y la llegada del argentino a España quedaba en duda. Finalmente, ante tanta incertidumbre, AchoRap anunció que su retiro significaba desligarse del proyecto de traer a Kodigo. El murciano está en otra etapa de su vida. 

2 thoughts on “ACHO RAP HACE OFICIAL SU RETIRADA: ASÍ HA SIDO SU HUELLA

  1. no me gustó lo de kodigo, el es un ídolo para mí y fue una desilusión, o no lo anuncias o si lo anuncias lo cumples y luego te retiras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.