BDM GOLD: ACERTIJO BICAMPEÓN

BDM GOLD: ACERTIJO BICAMPEÓN

Tras ganarle a Joqqer en la final, el chileno se alzó con su segundo título consecutivo en Batalla de Maestros y se clasificó a la Deluxe, que se disputará el 8 de diciembre en Lima, Perú.

Por: @natapeirano

La escena chilena tiene un dominador en BDM: Acertijo. En 2018 tuvo un camino difícil con Cristofebril, Tom Crowley, Teorema y Sador. Todos hombres muy representativos a los que se impuso con claridad y logró su primer título. En la BDM Deluxe superó a RBN en octavos, pero se cruzó a Aczino en la siguiente ronda y cayó eliminado.

Este año se volvió a presentar para defender el estatus de campeón. En la primera batalla de la noche se enfrentó a Rata a quien superó con solidez, aunque sin mucha exigencia y lejos de su nivel máximo. 

Imagen

 

En cuartos de final se cruzó a Nebos. Tuvo una buena intervención con la temática “Circo” en la que demostró una gran fluidez y contundencia frente a un rival que tuvo trabadas que restaron en la consideración del jurado. En el 4×4 libre tuvo un segundo patrón de respuesta al instante, aunque después no haya enganchado el beat. La ronda fue de más a menos. Acertijo pasó a semifinales volviendo a contar con la unanimidad del jurado.

En la anteúltima ronda lo esperaba Korteza, quién venía de derrotar a Metalingüística y a Sador. Acertijo tuvo su mejor batalla de la noche. La organización puso la imagen de un lobo con piel de cordero y el defensor del título aportó una variedad de conceptos superior a la de su rival. En la segunda parte del enfrentamiento volvió a recaer en el nivel y desperdició una gran cantidad de barras en relleno. Lo hecho anteriormente le bastó para llegar a la final con la mayoría de los jueces.

En la finalísima aguardaba Joqerr. El líder de la tabla de ascenso a la FMS había vencido recientemente a Teorema y estaba en sintonía con la importancia del evento. La batalla comenzó con un acapella y un Joqerr superior. Cada vuelta era una respuesta y eso perjudicó a Acertijo que se veía carente de recursos e incapaz de rebatir. La primera ronda concluyó con la sensación de un Joqerr ganador. La ronda con objetos volvió a presentar a Acertijo más nervioso e incómodo con el enfrentamiento. No encontró apoyo en ningún elemento y parecía dispuesto a esperar lo que dijera su contrincante que a golpear primero. Una tercera ronda llegó en plena confusión entre el host y los jurados. Un Joqerrr que ya se creía campeón le pasó factura al defensor del título. Los jurados deliberaron y dieran tres réplicas y dos votos para Acertijo. La ronda de réplica fue una especie de personajes contrapuestos improvisada por los propios competidores. Joqqer defendió a Broly y Acertijo a Freezer. Se vio mucho mejor al principal aspirante al ascenso de FMS que al campeón defensor pero tres jueces se inclinaron por este último y le dieron el título.

Acertijo se consagró bicampeón de la BDM Gold convirtiéndose en el primer freestyler en la escena chilena en logarlo. Podrá participar de la BDM Deluxe que se realizará el 8 de diciembre por primera vez en Perú y otorga 10.000 dólares al ganador.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)